
Sí amigas, he tenido que detenerme a hacer esta reflexión porque es una condición para aceptar este premio que mi querida amiga Eunice del exitoso blog "Moldes para todo" acaba de obsequiarme... lo que - por cierto - me hace muy feliz, pues siempre es un placer saber que hay quien se acuerda de uno. Mil Gracias Eu por pensar en mí.
Bueno pues la solicitud es una lista de 10 cosas que me hacen feliz pero voy a empezar a escribir y al final las contamos a ver si fueron más o menos:
Me siento feliz...
- al sentir el olor de la tierra mojada justo cuando acaba de empezar a llover, porque me trae recuerdos muy gratos de las tardes de lluvia en casa de mi abuelita.
- al ver a mis alumnitos repetir emocionados las cosas que les conté un día o una semana antes.
- al abrazar a mi esposo y a mis hijos...a Memo (de 15) le digo en broma "¡Andale! 10 segundos" y entonces me abraza con mucho cariño pero luego (tras unos 18 segundos) dice "ya, ya" para que el gremio adolescente no lo expulse del club.
- al saborear los pasteles de chocolate que Maritere (de 14) prepara. Me da gusto saber que como a mí le encanta la repostería.
- al ver el colibrí que visita el jardín de mi mamá. ¡Es tan bello!
- al terminar de lavar el baño, la estufa o el refrigerador y darme cuenta que siguen estando como nuevos y que le doy a mi familia un ambiente limpio, aunque me haya costado mucho trabajo.
- al ver florecer mis "mayitos" porque ,aunque no los cuido mucho, no solo han sobrevivido sino que me regalan tan bellas flores.
- al ver que tengo "un comentario pendiente de leer" en mi blog. Me emociona saber que por ahí hay alguien interesada en saber lo que pienso, lo que siento o lo que estoy haciendo, que además se tomó unos minutos para escribirme.
- al encontrar ese patrón de bordado o costura que estaba buscando o el que no buscaba pero al encontrarlo me ha fascinado.
- al llegar al casa de mi mamá y que me reciba con el mejor de los abrazos.
- cuando al hablar con mi hermana por teléfono (vive en Monterrey) me dice "Nelly o Tony quieren hablar contigo" y entonces escuchar esas vocecitas contándome las últimas aventuras vividas.
- cada vez que uno de mis alumnitos (de 4 y 5 años) me llaman "mamá" o ¨tía".
- cuando mi esposo me sorprende con uno de mis chocolates o helados favoritos.
- cuando mi hermano me llama para compartir algo que hallo en la red (¡Gracias a que me llamo para recordarme no nos perdimos el concierto en vivo de Paul McCartney!) o algo que está en la tele que sabe que me puede interesar.
- cuando llega la temporada de mangos, mi fruta favorita.
- cuando nos reencontramos con amigos queridos que hace tiempo no vemos.
- al ver el mar... aunque no me gusta volver a casa llena de arena.
- al viajar en auto con Héctor y los niños porque jugamos, charlamos, cantamos juntos ¡Por cuatro horas sin tele ni compu de por medio!.
- al escuchar el agua del río correr.
- al ver que mi esposo sigue recordando nuestro aniversario (4 de julio) año con año enviándome flores y preparando algo especial.
- al ver las fotos familiares y poder recordar los bellos momentos que hemos disfrutado juntos.
- al recibir la visita de mis amigos y familiares. Me gusta mucho cocinar para ellos.
- al coser, al bordar porque de la nada obtengo obras de arte.
- cada vez que Maritere me dice "vamos a platicar" y nos pasamos la tarde juntas sin hacer nada, solo charlando, riendo y comiendo palomitas.
- de que aún vamos los cuatro juntos al cine.
- de poder caminar, manejar, cocinar... porque cuando enfermé de fibromialgia esas cosas me parecían como escalar el Everest.
- de tener una casa propia en donde puedo tirar, levantar o pintar paredes con libertad.
- de tener acceso a Internet porque me ha permitido conocer a muchas personas maravillosas y estar al tanto de las proezas de mi sobrinita Ariadna aunque nos separe el océano.
- porque al casarme con mi esposo obtuve también una maravillosa familia política.
- al escuchar la música que produce mi hermano con su teclado ¡Tiene unas manos maravillosas!
- al orar a Dios y poder expresarle todo lo que siento con la certeza de que me escucha y entiende.
- al ver que mis esfuerzos por ayudar a alguien a entender el mensaje de la Biblia dan frutos.
- cuando el arroz me queda "como debe de quedar", esponjoncito y "uno por uno".
- cuando me acuerdo de sacar la ropa a tiempo de la secadora y entonces no necesito plancharla.
- cuando me tocan todos los semáforos en verde.
... y existen mil razones más para que me sienta feliz, como ahora mismo, me siento feliz de estar aquí escribiendo desde el fondo de mi corazón aún sabiendo que quizás nadie no lea...pero estoy feliz.
De seguro que tu también tienes muchas razones para estar feliz así que este premio se lo pueden llevar a su blog todas aquellas lectoras que quieran aprovechar esta ocasión como pretexto para compartir con nosotros sus propios motivos de felicidad.
Nuevamente Gracias Eu por brindarme esta oportunidad.
Besos a tod@s.
Mary Tere