



Hola amigas:
Pues como les comenté en el Jardín de Niños en que trabajo se realizó una venta de alimentos para recaudar fondos, cada maestra de grupo les pidió a sus mamás que llevarán una comida para venderla. A un grupo le tocó llevar tamales, otro llevó flautas (tacos en tortillas de harina de trigo), uno más enchiladas, otro gorditas y uno más elotes cocidos. A la maestra encargada de la biblioteca y a mí nos dieron la oportunidad de participar llevando algún snack que no fuera grasiento (nada de chicharrones ni papas fritas, la Maestra Tere de la biblioteca optó por llevar coctel de frutas y palomitas de maiz) pero como las maestras de grupo ya habían pedido la ayuda de las mamás nosotras teníamos que preparar lo que venderíamos.
Así que usando $ 200 que la directora me prestó con ese fin compré los ingredientes para preparar lo siguiente:
- Taquitos de Pan. Pan de caja relleno de cajeta o mermelada de fresa.
- Cupcakes de vainilla decorados con fresas.
- Arroz con leche
- Gelatina mosaico.
- Cascarones de huevo rellenos de confetti.
Llevaba mucho tiempo conservando los cascarones de los huevos (aunque mi esposo insistía en que tire las cosas) pero solo alcancé a pintar (no decorar porque sólo usé pintura acrílica y les hice algún detallito con marcador permanente) 54 cascarones ¡Y se acabaron! Me pedían más pero ya no había.
Los cupcakes gustaron mucho por el decorado pero, como hacía mucho calor, como que no se les antojaron mucho, por lo que al final me quedaron algunos que compartí con mis compañeras y otros que traje a casa para alegría de mis hijos ya que nos le había dado ninguno (negocios son negocios, ja, ja).
Las gelatinas casi se terminaron al igual que el arroz con leche así que al final obtuve el doble de la inversión inicial. Además me quedaron algunos ingredientes para una futura venta así que creo que fue un éxito. Se requirió de mucho trabajo (comprar, hornear, decorar, vender) y anoche estuve despierta hasta las 2:00 a.m. pintando cascarones pero solo de imaginar lo lindo que se verá el salón me siento remunerada, pues aún cuando tengo que devolver los $ 200 de la dirección lo que me queda es más que lo que otros grupos consiguieron y será suficiente para adquirir manteles nuevos, tela de cortinas y pintura para hermosear mi salón.
A las mamás les gustaron mucho los rollitos de pan porque son muy vistosos y fáciles de hacer muy buenos para fiestas infantiles así que les mostré como los preparo y quiero compartirles la idea, paso a paso a través de las siguientes fotos.

1.- Quitarle al pan la corteza

2.- Aplanarlo usando un rodillo

3.- Colocarle una línea de mermelada o cajeta.
(Esta es la primera vez que los preparo dulces,
usualmente uso jamón y queso amarillo)

4.- Enrollarlos

5.- Envolverlos en celofán. Yo use rojo para el de mermelada
y verde para el de cajeta.
Cariñitos.
Mary Tere