
Este es el "antes" de los muebles.

Este es el "Antes" de las cortinas que combinaban
las telas de la tapicería con manta y yute que yo misma bordé


Esta es la pared del "Antes"
Hola amigas: Les cuento que he iniciado la remodelación de mi sala-comedor. Como no tengo los recursos para ello no puedo ir a una casa de decoración y ordenar pintura, tapizados, etc. La necesidad es la madre de la creatividad y es así como ahora inició esta reforma, con mucho entusiasmo y pocos pesos.
Nuestro juego de sala es de ratán, originalmente -bueno, cuando lo compramos nosotros, porque lo compramos usado- tenía cojines de brocado color celeste y la madera en un color natural. Después de un tiempo teñí la tela que cubría los asientos con pintura en polvo, de la que se diluye en agua caliente y se fija con sal, primero en rosa meses después en verde. Después la espuma empezó a perder espesor, los respaldos de bejuco terminaron con agujeritos y la tela empezó a sacar hilos, por lo que decidí hacer un cambio mayor: compré espuma en una tienda de materiales para tapiceros y la corté con una sierra caladora usando una cuchilla especial para espuma. También compré triplay y corte con la sierra caladora óvalos para hacer los respaldos, los que cubrí con espuma y tela y tapicé con la ayuda de una pistola engrapadora y pinté la madera de color roble oscuro. Hasta antes de esta remodelación la pintura de la habitación era rosa, el tapizado color pastel, la decoración romántica y sencilla. Pero entonces entré en mi fase rústica-mexicana: pintamos (sí, los 4, porque Mis hijos aman pintar con esponja marina) las paredes de un color crema (arena) y el techo color barro (terracota). Realicé una cenefa con la ayuda de esponja marina y stencil de girasoles y tapicé los muebles de telas amarillas, azul rey y una de color amarillo con estampados azul y barro. Coloqué como adorno hermosas artesanías mexicanas como jarrones de barro negro de Oaxaca, figuras de latón, un antiguo baúl, una bella máquina de coser Singer muy antigua, cortinas de yute, etc.
Cuando amigos estadounidenses nos visitaban quedaban encantados con nuestra casa estilo mexicano que evocaba un hotel o restaurante típico del país.
Esta reforma la efectuamos cuando recién terminamos la construcción de una nueva habitación que albergaría la sala y el espacio de la anterior sala-comedor sería sólo para el comedor así que aunque con colores fuertes el espacio no se sentía tan agobiado pero entonces nos trajimos la tienda a esa nueva habitación y los muebles y complementos de la sala al comedor. Uff, ahora sí se veía un poco reducido el espacio, pero lo sobrellevamos bien. Sin embargo desde Enero el grupo de lenguaje chino se reune en mi casa cada domingo para estudiar y ya con casi 20 personas el espacio lucía abarrotado y oscuro. Por eso es que he inicado esta remodelación...¿En qué consistirá?.
Bueno he comprado esmalte crema para pintar la madera de los muebles tanto los sofás de la sala como las sillas antiguas que me regaló mi tío-abuelo. También compré tela para tapizar los cojines (la espuma sigue buena), hacer cortinas y cojines nuevos.

Encontré estas telas que combinan maravillosamente los mismos colores y texturas pero con diferente estampado a rayas y cuadros en azul, café y beige: el plan es forrar los cojines con la de cuadros de colores, realizar las cortinas con la de rayas, misma que usaré para los asientos de las sillas y con las de cuadros a un color haré cojines. Como los colores son más claros espero que esto contribuya a que el espacio luzca más amplio y luminoso. También voy a guardar algunos accesorios para que el espacio quedé más despejado. En la pared conservaré los paneles color terracota pero la franja de color azul la pintaré más clara y sin girasoles.
Como tuvimos dos semanas de vacaciones esperaba aprovechar el tiempo extra para trabajar en este proyecto pero ya el lunes entró de nuevo al trabajo y el estado del trabajo es: cortinas terminadas e instaladas, tela de cojines cortada pero sin coser, pintura comprada pero sin poner. En fin, lo seguiré haciendo poco a poco en mis ratos libres(¡?!) y espero pronto mostrarles el "Después".
Ha sido un placer saludarlas y espero ustedes hayan disfrutado de leer esta columna, me encantaría me contaran de sus propios proyectos de remodelación, pues se que como yo hacen milagros con lo poquito que tenemos, así que por favor no dejen de escribirme.
Saludos cariñosos.
Mary Tere
3 comentarios:
Amigaaaaaaa se te extrana, ando tambien ocupadisima, pero nada de remodelacion estoy buscando casa porque ya estoy hasta el cansancio de los apartamentos!!! Claro pero la voy a rentar, tambien como tu tenemos que estirar nuestro presupuesto.
Ya estaba bonita tu sala comedor, espero pronto pongas como te quedo, ya me imagino sera bella tambien!
Feliz fin de semana
Besooos!!!!!
Hola amiga!!
todo bien??
ojalá que si!!
te deseo muy buen fin de semana!!
gracias por visitarme!!
espero poder ver pronto las fotos del "después"
c@
Hola!! Me encanto todo tu proyecto y tu creatividad....estuve revisando tu blog muy interesante pero donde esta el después??? Me intriga ver como quedo!! Saludos desde Venezuela
http://novedadespaola.blogspot.com/
Publicar un comentario