¡El resultado final!
Memo colocando una capa de la salsa de pollo
Las ollas con la salsa de pollo y la blanca
Espolvorea ahora con parmesano
Aprovechando las vacaciones mi hermana y sus niños vinieron a visitarnos y ese es pretexto más que suficiente para estar todos los días preparando "comidas especiales". Ayer le tocó el turno a Memo mi hijo de 16 años y su ya famosa lasaña de pollo. Tenía escasos 7 años cuando fue a casa de un compañero de la escuela a hacer una tarea y la mamá del niño hizo este platillo delicioso; a Memo le gustó tanto que no tuvo reparos en pedirle que le diera la receta "porque mi mamá no sabe hacer cosas como esto". Así que al llegar a casa no sólo traía la tarea terminada sino también un recetario bajo el brazo. Le hice ver que ese libro lo tenía mi mamá "¿Entonces porqué no nos lo has preparado?" me respondió sorprendido. Así que a los pocos días y tras regresar el libro a la señora, fuimos por el de mi madre y de ahí al supermercado a comprar todo. Como el niño estaba tan entusiasmado me ayudó en todo lo que podía de acuerdo a su edad. Pero al ir creciendo él fue haciéndose cargo de la preparación y es ahora su costumbre que cuando vienen sus tíos les prepara lasaña. Ahora le tocó el turno a su Tía Mafi y a sus primos.
Les comparto la receta que usamos:INGREDIENTES:
1/2 kilo de pasta de lasaña (Nosotros compramos una caja de tamaño regular)
1/4 kilo de queso en tajadas (Acá usamos Queso Oaxaca o Chihuahua rallado que se funde muy rico)
Queso parmesano para gratinar.
PARA LA SALSA BLANCA. (bechamel):
3 cucharadas de mantequilla
4 tazas de leche
1 cebolla cortada finamente.
4 cucharadas de harina
Sal y pimienta al gusto.
PARA LA SALSA DE POLLO:
4 pechugas de pollo cocidas y cortadas en trozos pequeños (Nosotros las deshebramos)
1 taza de puré de tomate
2 cucharadas de margarina
2 dientes de ajo molidos
1/2 taza de cebolla picada finamente
1 copa de vino blanco
2 tazas del caldo en que se cocinaron las pechugas
1 cucharadita de orégano
Sal, laurel y pimienta al gusto.
PREPARACION:
1.- Cocer la pasta de lasaña en agua con sal y aceite hasta que esté lista.
2.- Preparar la salsa blanca: en una olla al fuego derretir la mantequilla y sofreír la cebolla, agregar la harina y la leche poco a poco, sazonar con sal y pimienta. Revolver hasta que espese.
3.- Preparar la salsa de pollo: En una olla al fuego, derretir la margarina, sofreir la cebolla y el ajo. Agregar los demás ingredientes. Revisar el sabor y añadir sal si es necesario. Cocer durante 10 minutos.
4.- Aparte, enmantequillar moldes individuales o una refractaria y colocar una capade lasaña, una de salsa blanca, otra de queso en tajadas, una de salsa de pollo, lasaña y continuar el mismo procedmiento hasta cubrir el molde. (Nosotros la hicimos en dos rectangulares de 30x20 y 20 x 20 cm. aprox.)
5.- Finalmente verter un poco de salsa y espolvorear el queso parmesano. Llevar al horno a temperatura regular hasta que gratine.
Ahora la pasta de lasaña viene precocida y el empaque dice que nos podemos abstener de hervirla siempre que lleve suficiente líquido y esté 20 minutos en el horno, pero independientemente de esto nosotros preferimos cocerla en agua aunque sea un poco.
Espero que les guste la receta y si pueden prepárenla para sus hijos no sea que un día les lleguen con un recetario prestado bajo el brazo.
Hace unos días hicimos pizzas y todos participaron -de forma muy higiénica- en la preparación, pronto les compartiré la reseña y las recetas.
Cariñitos.
Mary Tere.
6 comentarios:
Feliz Año Nuevo. Felicitaciones por ese futuro chef, aunque solo sea para su casa, se ve provocativa,trataré de prepararla yo.. Un saludo ,extensivo a tu hijo.
ummm ¡¡ que rica se ve la lasaña !! ya me la antojaron !! jajajaja...
eso si ¡¡ protesto !!! a nosotros nunca nos ha hecho lasaña,, asi que dile a Memo que no se libra la próxima vez, jajajaja
Besitos de chocolate para todos !!!
Hola Maritere...son casi las dos pm y ver esta rica lasaña me diò hambre:))))un abrazo y felicitaciones al chef:))))...rosi
Hola amiga, gracias por tu visita a mi blog, y gracias por compartir esa rica receta, aunque yo por ahora, me abstengo, jajaja....cuando esté mejor, la probaré....besotes enormes...
Hola Maritere, me encanto esta receta, espero hacerla.
Por cierto te deje un regalito en mi blog, pasa a recogerlo.
Besos
HOLA AMIGA!!!! TE CUENTO QUE ESTOY DE VISITA EN MONTERREY...LA VERDAD QUE VIVES EN UN PAIS MARAVILLOSO, ME HA ENCANTADO Y NO ME CANSO DE VER TANTA BELLEZA...BESITOS MARIELA.
Publicar un comentario