BIENVENID@ A "MARITERE... PRECIOSOS DETALLES"


En este espacio encontrarás tips sobre decoración y organización de tu tiempo y tu hogar, recetas de cocina, proyectos de manualidades. También es un escaparate para mostrar mis creaciones.
Deseo que tu visita a mi blog sea una experiencia muy agradable para ti. Me alegrará mucho conocer tu opinión así que no dudes en dejarme tus comentarios o enviarme un correo con tus impresiones (mariteredetalles@hotmail.com).
Con cariño: Mary Tere.

PRONTO MAS IDEAS Y PROYECTOS UTILES. DA CLICK AQUI PARA QUE NO TE PIERDAS NADA. ¡SIGUE ESTE BLOG!

¿Has ejercitado hoy tu cerebro? Entonces quiébrate la cabeza armando este pastel canasta

martes, 6 de octubre de 2009

19. PREPARA "PESCADO FINGIDO" DELICIOSO, ECONOMICO, FACIL DE COCINAR


Hola a todas mis amigas lectoras:

En esta ocasión deseo compartir con ustedes una receta que preparamos en mi familia desde hace muchos años. No la creamos nosotros - debo aclarar - sino que apareció en un recetario de amplia distribución en el país para promover el consumo de pescados y mariscos y en él se dice que la receta fue enviada por la Señora Esperanza Ramos de San Miguel Zapotitlán, Sinaloa, a quien le doy el crédito que le corresponde.
Pues es pescado fingido y no, porque de todos modos es pescado: el sabrosísimo atún, tan popular entre los niños, tan práctico para las mamás y tan nutritivo para todos.
Y aquí la receta:
Desmenucen muy bien el contenido de una lata de atún chica.Mézclen con 2 papas cocidas y prensadas, 1/2 taza de chícharos cocidos, 1/2 barrita de mantequilla o margarina, sal, pimienta y ajo al gusto. Revuelvan todo y acomódenlo en un refractario engrasado , dándole forma de pescado o de pescaditos individuales para cada niño. Metan al horno 10 minutos. Acompáñenlo de salsa de tomate y ensalada. Un platillo completo, sabroso y novedoso que espero disfruten preparar.
El día que hice el de la foto olvidé comprar aceitunas y pimiento morrón que sirven para hacer adornos como el ojito o las branquias por lo que sólo usé chícharos, pero ustedes pueden echar a volar la imaginación para que quede más bonito. Mis hijos dicen que este no parece un pez ¡sino una ballena!.
Espero me cuenten que tal les quedo.
Hasta muy pronto.
Mary Tere

1 comentario:

Angel dijo...

Me gustó mucho la receta, gracis por compartirla.
Jjajaja!!! y si parece ballena jajaja1!!
Cariños
Angel

RECIBI UN ABRAZO DE MYA PAZ

RECIBI UN ABRAZO DE MYA PAZ
Esta amable amiga de la Capital Federal de Argentina que crea preciosos conjuntos de blancos para bebés me obsequió este abrazo. Tan convencida estoy de lo importante que es el darnos abrazos que nunca dejo pasar un día sin haberle dado uno a cada miembro de la familia.¡Gracias Mya por tan lindo detalle!

RECIBI ESTE PREMIO DE ORKIDEA

RECIBI ESTE PREMIO DE ORKIDEA
Para felicitarnos por compartir nuestros trabajos Orkidea nos ha obsequiado este premio a 100 blogs. Me alegra mucho que me incluyera en su lista. ¡Gracias!

ESKITA ME HA OBSEQUIADO UN PREMIO

ESKITA ME HA OBSEQUIADO UN PREMIO
Mil gracias por este lindo detalle.

PREMIO KREATIV BLOGGER

PREMIO KREATIV BLOGGER
Este premio lo recibí de Chela del Blog "Aires de Ayer". ¡Visítenlo tiene muchas cosas muy lindas!

UN REGALITO DE PAMELA

UN REGALITO DE PAMELA
Agradezco a Pamela del blog Mi Dulce Esencia de Valparaíso, Chile por este lindo obsequio, visiten su blog dando click a la imagen

Premio Manitas Creativas

Premio Manitas Creativas
Recibí este premio de mi amiga Diana Lisbeth Hurtado del Blog "Art Decorativo"

PREMIO MANITAS CREATIVAS

PREMIO MANITAS CREATIVAS
Mil Gracias a Lucy de Galicia, España de "El cajón secreto de Lucy" por otorgarme este lindo premio.

¡Premio de Dolly Country!

¡Premio de Dolly Country!
Muy amablemente Dolly me ha otorgado este lindo premio que con mucho gusto comparto con mis fieles seguidoras.

EUNICE ME HA OTORGADO OTRO PREMIO

EUNICE ME HA OTORGADO OTRO PREMIO
Eunice es una persona muy generosa, cariñosa y creativa...que piensa en sus amigas y les hace saber lo mucho que estima su trabajo. No hay palabras para agradecer tantos bellos detalles pero espero que un Mil Gracias logre transmitirlo.