BIENVENID@ A "MARITERE... PRECIOSOS DETALLES"


En este espacio encontrarás tips sobre decoración y organización de tu tiempo y tu hogar, recetas de cocina, proyectos de manualidades. También es un escaparate para mostrar mis creaciones.
Deseo que tu visita a mi blog sea una experiencia muy agradable para ti. Me alegrará mucho conocer tu opinión así que no dudes en dejarme tus comentarios o enviarme un correo con tus impresiones (mariteredetalles@hotmail.com).
Con cariño: Mary Tere.

PRONTO MAS IDEAS Y PROYECTOS UTILES. DA CLICK AQUI PARA QUE NO TE PIERDAS NADA. ¡SIGUE ESTE BLOG!

¿Has ejercitado hoy tu cerebro? Entonces quiébrate la cabeza armando este pastel canasta

domingo, 29 de noviembre de 2009

26. COMO ME INICIE EN LA AVENTURA DE TENER UN BLOG. CAPITULO UNO.




HOLA AMIG@S:

Erase una vez una pareja enamorada que vivía en una tranquila ciudad y tenía dos hijitos con los que solían visitar a sus familias. Un día el hermano de la esposa se mudó a otro estado del país y la hermana del esposo a otro continente. ¡Los extrañaban tanto! Hubieran querido poder hablarles a diario pero no contaban con los medios para costear tantas llamadas telefónicas. Entonces el esposo tuvo una idea: mantenerse en contacto con ellos a través del Internet. Sólo había un problema...no tenían una computadora ni dinero para comprarla. Pero justo cuando más lo necesitaban la compañía telefónica empezó a vender computadoras con servicio de Internet en cómodos plazos que se pagarían junto con el consumo telefónico ¡Al fin podrían tener su computadora!.
Sin embargo había sido en la "Era del Basic" cuando la esposa había usado un teclado la última vez. Pero su amado esposo pacientemente le enseñó a usar Word y así fue dando sus primeros pasos primero una carta simple...después bellas tarjetas en Publisher. Los hijos de la pareja aún estaban pequeños y disfrutaban de los juegos que había en los sitios de las caricaturas de sus personajes favoritos. En ese tiempo el esposo era el único que trabajaba fuera del hogar y la esposa se dedicaba a sus niños, su casa, trabajo voluntario y -en sus ratos libres- administraba una tiendita que si bien era de su propiedad era manejada por su amoroso tío abuelo, quien había sido para ella como un padre.
Los inicios de ese negocito habían sido muy modestos: la hermana menor de la familia usó sus ahorros escolares para comprar golosinas y venderlas a los clientes que iban a la tortillería propiedad de la familia que era atendida por el Tío-abuelo. Al terminar las vacaciones de verano levantó su mesita y cerró lo que era para ella más un juego, pero la hermana mayor que estaba terminando el bachillerato tuvo la visión de un negocio que le diera para sus gastos pero le permitiera hacer trabajo como voluntaria sin los limitantes que un empleo con horario fijo supondría, así que volvió a instalar la mesita. Los clientes le decían que trajera tal o cual producto y pronto estaba vendiendo hilos, plumas, lápices... y ya no cabían las cosas en la mesita.
Por ese entonces un amigo del Tío-abuelo que era tortillero pero tenía además una papelería remodeló esta última y puso en venta el mobiliario antiguo. Por ser su amigo le vendió al tío-abuelo las cosas a un precio inmejorable y él obsequió a su sobrina-nieta una hermosa vitrina que ella transformó en dos y usó la que quedó más pequeña. ¡Ya podía traer encajes y listones sin preocuparse por el polvo! pues les recuerdo que no tenía un local sino que se instalaba en el patio de la tortillería. Como tenía facilidad para las manualidades aprovechó que ahora tenía los materiales para hacer moños y diademas que empezó a ofrecer en su vitrina y a sus amigos. Su abuelito que era empleado de una oficina llenaba una caja de zapatos con las cosas que ella hacía y las vendía entre las secretarias. Las manos de esta joven artesana trabajaban incesantemente inventando cositas y pronto estaba haciendo recuerdos para ocasiones especiales, centros de mesa, arreglos florales, envolturas de regalos.
Por ese tiempo ocurrieron muchos cambios que afectarían a toda la familia....

...Continuará

9 comentarios:

Chela dijo...

Hola Maritere,
Que hermosa historia, ya vendre para leer el capitulo 2.
Te deseo una linda y creativa semana!
Besitos y abrazos!!

MyA PAZ dijo...

hay, me gustó lo de "era del Basic" a mí me pasó lo mismo...por favor continua con la historia, muy linda!!!

MyA PAZ dijo...

Gracias por tus palabras, nos estamos viendo.Un beso

Fabiola dijo...

Hola Mary Tere!!, pasé a desearte una linda semana y me entusiasmé leyendo la historia, así es q pasaré pronto para leer la segunda parte.
Un abrazo,
Faby

Noel dijo...

Hola Mary Tere! Vengo desde el Club Sarah Kay a conocerte y me encantó la historia! Ya quiero leer la 2ª parte!!!!! :-D
Te invito a conocerme cuando quieras.
www.amotodoloquehago.blogspot.com

Besos!

Angel dijo...

Maritere, que linda historia, es para un libro. Que empeñosa y eso es dice mucho de ti.Espero pronto leer la segunda parte.Con rspecto al primer pedido subiré ya el monograma con tu inicial y lo referente al segundo pedido, mira es un sal que nos anotamos un monón en el mes de julio y lo comenzamos en septiembre, es un objetivo mensual, lo organiza silvia del blog del pasión por los hae y Loli del blog loli y sus duendes, si tienes la intención de hacerlo creo que el mejor camino es que te comuniques con una de las 2, porque son los conductos regulares.
Espero haber sido de utilidad.
Cariños y gracias por tu afectuosidad.
Angel

Anónimo dijo...

Sigue con la historia cuñis !!! que nos dejas en la intriga.. Besitos

Anónimo dijo...

Cool blog I loved reading your info

[url=http://partyopedia.com]birthday supplies[/url]

Anónimo dijo...

I hope this is the right category to post here. Hi I am Laura. I am a Health And Fitness this is really interesting [url=http://thediet2010solutionreviews.shutterfly.com/21]diet solution review[/url]. I'll be checking out more of mariteredetalles.blogspot.com

RECIBI UN ABRAZO DE MYA PAZ

RECIBI UN ABRAZO DE MYA PAZ
Esta amable amiga de la Capital Federal de Argentina que crea preciosos conjuntos de blancos para bebés me obsequió este abrazo. Tan convencida estoy de lo importante que es el darnos abrazos que nunca dejo pasar un día sin haberle dado uno a cada miembro de la familia.¡Gracias Mya por tan lindo detalle!

RECIBI ESTE PREMIO DE ORKIDEA

RECIBI ESTE PREMIO DE ORKIDEA
Para felicitarnos por compartir nuestros trabajos Orkidea nos ha obsequiado este premio a 100 blogs. Me alegra mucho que me incluyera en su lista. ¡Gracias!

ESKITA ME HA OBSEQUIADO UN PREMIO

ESKITA ME HA OBSEQUIADO UN PREMIO
Mil gracias por este lindo detalle.

PREMIO KREATIV BLOGGER

PREMIO KREATIV BLOGGER
Este premio lo recibí de Chela del Blog "Aires de Ayer". ¡Visítenlo tiene muchas cosas muy lindas!

UN REGALITO DE PAMELA

UN REGALITO DE PAMELA
Agradezco a Pamela del blog Mi Dulce Esencia de Valparaíso, Chile por este lindo obsequio, visiten su blog dando click a la imagen

Premio Manitas Creativas

Premio Manitas Creativas
Recibí este premio de mi amiga Diana Lisbeth Hurtado del Blog "Art Decorativo"

PREMIO MANITAS CREATIVAS

PREMIO MANITAS CREATIVAS
Mil Gracias a Lucy de Galicia, España de "El cajón secreto de Lucy" por otorgarme este lindo premio.

¡Premio de Dolly Country!

¡Premio de Dolly Country!
Muy amablemente Dolly me ha otorgado este lindo premio que con mucho gusto comparto con mis fieles seguidoras.

EUNICE ME HA OTORGADO OTRO PREMIO

EUNICE ME HA OTORGADO OTRO PREMIO
Eunice es una persona muy generosa, cariñosa y creativa...que piensa en sus amigas y les hace saber lo mucho que estima su trabajo. No hay palabras para agradecer tantos bellos detalles pero espero que un Mil Gracias logre transmitirlo.