BIENVENID@ A "MARITERE... PRECIOSOS DETALLES"


En este espacio encontrarás tips sobre decoración y organización de tu tiempo y tu hogar, recetas de cocina, proyectos de manualidades. También es un escaparate para mostrar mis creaciones.
Deseo que tu visita a mi blog sea una experiencia muy agradable para ti. Me alegrará mucho conocer tu opinión así que no dudes en dejarme tus comentarios o enviarme un correo con tus impresiones (mariteredetalles@hotmail.com).
Con cariño: Mary Tere.

PRONTO MAS IDEAS Y PROYECTOS UTILES. DA CLICK AQUI PARA QUE NO TE PIERDAS NADA. ¡SIGUE ESTE BLOG!

¿Has ejercitado hoy tu cerebro? Entonces quiébrate la cabeza armando este pastel canasta

viernes, 12 de febrero de 2010

32. ¡AL FIN! SEGUNDA PARTE DE COMO ME INICIE EN LA AVENTURA DE TENER UN BLOG. CAPITULO DOS


Anteriormente publiqué la primera parte de esta historia que pueden leer aquí...

y la historia sigue así...

...La joven artesana se hallaba muy contenta de tener ahora una vitrina para exhibir sus creaciones. El abuelo animado por el espíritu empresarial propio de la familia tiempo atrás había mandado construir un cuartito hecho de blocks con techo de lámina pero con tablaroca por dentro en el que mandó instalar una estantería hecha en madera y a la medida con el fin de abrir una papelería o una mercería, pero si bien era un hombre muy trabajador no era en realidad un comerciante...ese era su hermano, el tío-abuelo. Así que el entusiasmo del abuelo por abrir este negocio pronto se vio opacado por su trabajo y el negocio nunca llegó a formarse y el cuartito seguía a la espera de ser ocupado. El tío-abuelo trabajaba con ahínco en la tortillería lidiando, cada día con más frecuencia, con problemas mecánicos de la máquina, inasistencias de los empleados y otros gajes del oficio. Aunque en el pasado el mercado de la tortilla estaba en manos de unos pocos empresarios pronto empezó a haber más y más. Ya no había tanto mercado y si un día la máquina se averiaba aún había que pagar a los empleados, etc. Sobrevivían quienes tenían al menos dos negocios pues si una máquina no servía enviaban producto de la otra. Así que, no sin tristeza, los dos hermanos tuvieron que aceptar que ya no podían seguir con el negocio y vendieron la tortillería. El abuelo tenía su empleo en una oficina gubernamental pero el tío-abuelo le había dado su vida a esta empresa y necesitaba algo nuevo que hacer. Así que como el Abuelo tenía contacto con productores de carbón, pronto el Tío-abuelo tenía un expendio de carbón vegetal ¿en dónde? pues sí, en el cuartito que iba a ser una papelería pues el local ocupado por la tortillería se lo habían rentado al nuevo propietario. Como ese invierno hizo mucho frío el negocio fue un éxito, pero pronto pasó factura al tío-abuelo que al aspirar el polvo del carbón empezó a enfermar lo que lo obligó a cerrar.

Mientras tanto la joven artesana había aceptado acompañar a una amiga a hacer una solicitud de empleo y presentar examen para un trabajo como secretaria en una institución del gobierno y cual no sería su sorpresa que fue a ella a quien llamaron para ocupar el puesto (su amiga no lo logró porque aún no era mayor de edad). Le resultó muy emocionante poner al fin en práctica lo que aprendió en la secundaria en el taller de taquimecanografía y más emocionante aún recibir un salario por primera vez. El horario del trabajo le permitiría contar con las tardes para llevar a cabo su trabajo como voluntaria pero...¿Quién atendería ahora la tiendita?. Se necesitaba alguien que gustara de las ventas y contara con tiempo ¡Pues sí, el tío-abuelo! Emocionados limpiaron los restos de carbón del cuartito e instalaron primero la vitrina que originalmente usaba la artesana y solo unos pocos días más tarde la otra pues al estar ahora más accesible al público las ventas mejoraron y también aumentó la demanda de nuevos productos.

En su trabajo la joven artesana ofrecía a sus compañeras todo lo que vendía: ropa, joyería de fantasía en catálogo, productos de belleza por catálogo, sus manualidades... hasta chorizo. Eso ayudó mucho a la familia ahora que ya no contaban con la entrada de dinero que antes les daba la tortillería y la renta del local de la misma pues el dueño optó por cambiarse de lugar. Al mismo tiempo las ventas de la tiendita servían para irla surtiendo pues recordarán que la artesana había empezado este negocio sin un quinto. Así que si bien no quedaba casi nada en efectivo el consuelo era que se estaba abasteciendo la tienda y poco a poco fue necesario instalar más repisas para acomodar la mercancía las cuales nuevamente el tío consiguió muy baratas de manos de un conocido.

Cada día la joven artesana ayudaba a su tío-abuelo a limpiar el negocio, surtir la mercancía, poner los precios, pero sus otras ocupaciones hicieron que cada vez fuera menos el tiempo real que pasaba en la tiendita, los vecinos de hecho la conocían como la tienda de "Don L..." El Tío-abuelo. Él era el protagonista y disfrutaba su papel y su sobrina-nieta también, pues sabía que era el estar activo y contento haciendo lo que le gustaba lo que lo mantenía tan sano a su avanzada edad. Así que el que el Tío-Abuelo estuviera feliz era suficientemente remunerador para ella.

Fue durante este período que la joven artesana conoció a su químico encantado, se enamoraron y se casaron. Vivían modestamente como todo matrimonio que apenas empieza pero muy felices. Pero el horario de la artesana no era el mismo que el del químico y como no tenían una apremiante necesidad de dinero se decidió a renunciar. No pudo ser más oportuno porque por ese tiempo el Abuelito cayó enfermo y tuvo que jubilarse y la Abuelita necesitaba apoyo en casa, así que su nuevo horario le permitió acompañarlos hasta la hora en que su Mamá salía del trabajo y volvía a casa, lo que coincidía con la hora de salida del Químico.

Así fueron pasando los días muy felizmente para la artesana: las mañanas transcurrían entre escuchar anécdotas de los tres abuelos, ver viejas películas de Pedro Infante, Jorge Negrete y Tony Aguilar, preparar las comidas y hacer cositas en la tiendita mientras pasaba horas y horas charlando con el querido tío-abuelo de todo un poco y por las tardes, ya que su esposo salía del trabajo iban a visitar a sus suegros. En la casita arreglaban su primoroso jardín, armaban rompecabezas y soñaban juntos los mismo sueños. Y los fines de semana los pasaban haciendo trabajo voluntario hombro a hombro.

Al cabo de dos años de matrimonio llegó el primer hijito. Fue emocionante para las dos familias: En la de la artesana era no sólo su primer hijo, sino también el primer nieto y el primer bisnieto. Los padres del químico sí tenían nietos pero sus otros tres hijos varones tenían una niña cada uno y los únicos nietos varones -tres- eran de su hija así que no llevaban el apellido de la familia, el nuevo bebé sería el primero.

El chiquitín era una fuente constante de alegría para sus bisabuelos y su tío-bisabuelo. Siempre risueño sobre el mostrador de la tienda era el tema de conversación del tío-bisabuelo y sus clientas: Nació con los ojos verdes de la artesana, quien hubiera querido que heredara los ojos azules del tío-abuelo, pero al cabo de un año le cambiaron a un castaño claro, por lo que el tío-abuelo bromeaba diciendo que no habíamos usado pintura de calidad.

Tenía el pequeñín un año cuando sus papás descubrieron que pronto tendría un hermanito que resultó ser su hermanita Maritere. Tristemente su llegada se vió empañada por un hecho muy lamentable...
continuará.

9 comentarios:

Lucila dijo...

Ay chica! me dejas atorada con la historia a medio contar!! quiero saberrrrrrrr!!!!
Besitos, escribes hermoso!

Chela dijo...

No se vale ya quiero saber el capitulo No. 3!!!!!

Que interesante, y como te dije antes que lindos el abuelo y el tio abuelo.

Feliz fin de semana y feliz dia de San Valentin, espero recibas mucho amoooor!!
Un gran abrazo para todos!!
Besitos.

Noel dijo...

Nonono por favor te pido que la 3ª parte venga pronto!!!
No sabes la emoción que provoca, al punto de moquear.
Gracias por compartirla!!!

Muchos cariños y buen finde!

ArTeSaNiC´a dijo...

Que bella historia!!!!

Roberta Granada dijo...

Oi,adoro teu blog, visite o meu também http://agulhaetricot.blogspot.com e http://agulhaetricot.com
,beijo.

luisa dijo...

Hola amiga bloguera, pasé a visitarte ya que en el club del vintage,me dejaste un comentario en la entrada de mis relojes familiares.Me gustan mucho tus blog.Y bueno ni hablar esta historia!!!! tiene mucha nostalgia(hermosa).A prtir de ahora estaré pendiente del próximo capítulo.Mucha luz en tu vida.-

La keka dijo...

caramba que entretenida estaba la historia y la tercera parte cuando?....no me quiero quedar en suspenso.
Muy lindo blog, me hago tu seguidora para visitarte con frecuencia y no perder la sig. parte.
Un beso.
mangelicavalenciasblogspot.com
La keka.

Dolly Country dijo...

Compatriota!!!!
Hola!!! gracias por visitarme y dejarme tan lindo comentario, tengo algo para ti, cuando puedas regresa a verme. un abrazo!!

Angel dijo...

Que entretenida estaba y la cortaste no se vale, me emociono mucho, es muy bella, llena de caidez, sacrifio y dicha.
Espero el tercer capitulo ahh
Un abrazo
Angel
Ah y yo tambien tengo mi químico encantado, la verdad ambos somos químicos jajjaja!!!

RECIBI UN ABRAZO DE MYA PAZ

RECIBI UN ABRAZO DE MYA PAZ
Esta amable amiga de la Capital Federal de Argentina que crea preciosos conjuntos de blancos para bebés me obsequió este abrazo. Tan convencida estoy de lo importante que es el darnos abrazos que nunca dejo pasar un día sin haberle dado uno a cada miembro de la familia.¡Gracias Mya por tan lindo detalle!

RECIBI ESTE PREMIO DE ORKIDEA

RECIBI ESTE PREMIO DE ORKIDEA
Para felicitarnos por compartir nuestros trabajos Orkidea nos ha obsequiado este premio a 100 blogs. Me alegra mucho que me incluyera en su lista. ¡Gracias!

ESKITA ME HA OBSEQUIADO UN PREMIO

ESKITA ME HA OBSEQUIADO UN PREMIO
Mil gracias por este lindo detalle.

PREMIO KREATIV BLOGGER

PREMIO KREATIV BLOGGER
Este premio lo recibí de Chela del Blog "Aires de Ayer". ¡Visítenlo tiene muchas cosas muy lindas!

UN REGALITO DE PAMELA

UN REGALITO DE PAMELA
Agradezco a Pamela del blog Mi Dulce Esencia de Valparaíso, Chile por este lindo obsequio, visiten su blog dando click a la imagen

Premio Manitas Creativas

Premio Manitas Creativas
Recibí este premio de mi amiga Diana Lisbeth Hurtado del Blog "Art Decorativo"

PREMIO MANITAS CREATIVAS

PREMIO MANITAS CREATIVAS
Mil Gracias a Lucy de Galicia, España de "El cajón secreto de Lucy" por otorgarme este lindo premio.

¡Premio de Dolly Country!

¡Premio de Dolly Country!
Muy amablemente Dolly me ha otorgado este lindo premio que con mucho gusto comparto con mis fieles seguidoras.

EUNICE ME HA OTORGADO OTRO PREMIO

EUNICE ME HA OTORGADO OTRO PREMIO
Eunice es una persona muy generosa, cariñosa y creativa...que piensa en sus amigas y les hace saber lo mucho que estima su trabajo. No hay palabras para agradecer tantos bellos detalles pero espero que un Mil Gracias logre transmitirlo.