BIENVENID@ A "MARITERE... PRECIOSOS DETALLES"


En este espacio encontrarás tips sobre decoración y organización de tu tiempo y tu hogar, recetas de cocina, proyectos de manualidades. También es un escaparate para mostrar mis creaciones.
Deseo que tu visita a mi blog sea una experiencia muy agradable para ti. Me alegrará mucho conocer tu opinión así que no dudes en dejarme tus comentarios o enviarme un correo con tus impresiones (mariteredetalles@hotmail.com).
Con cariño: Mary Tere.

PRONTO MAS IDEAS Y PROYECTOS UTILES. DA CLICK AQUI PARA QUE NO TE PIERDAS NADA. ¡SIGUE ESTE BLOG!

¿Has ejercitado hoy tu cerebro? Entonces quiébrate la cabeza armando este pastel canasta

lunes, 26 de julio de 2010

44. TENGO MUCHO QUE CONTARLES...tras una serie de eventos desafortunados y no tan desafortunados

Hola amig@s:

Lamento haberme ausentado tanto tiempo. El fin de cursos fue realmente frenético y me consumió mucho tiempo y energía. Durante este ciclo escolar (Que acá empieza a fines de Agosto y termina en los primeros días de Julio) los niños se ausentaron por muchos días debido al clima y a otras situaciones especiales. Así que perdimos muchos días de clases lo que condujo a que en este mes de junio aún estuviera trabajando en el libro de actividades y tuviera temas pendientes de tratar con mis alumnitos, cuando normalmente este mes lo uso solo para hacer repasos del vocabulario aprendido y ponerles juegos didácticos. Así que ya estaban ensayando para la ceremonia de fin de cursos y yo aún estaba dando clases a toda velocidad pues quería que los niños aprendieran lo más que pudieran. (Mi trabajo en el Jardín de Niños es como maestra de inglés y doy clases a dos grupos de segundo grado y a tres de tercero, media hora a cada grupo diariamente).
Con la ayuda de sus padres los niños elaboraron un Pictionary (Un diccionario hecho con recortes una página de cuaderno para cada palabra) y cada día tenía que revisarles y ponerles más palabras, trabajo que hacía aquí en casa mientras "descansaba"... y ese era el-tiempo-del-blog, así que no había podido enseñarles a ustedes lo bonitas que me quedaron las ventanas de mi salón, las cuales decoré con un jardín realizado en papel autoadherible de colores. ¿Qué porqué me puse a decorar ahora que ya se acababa el ciclo escolar? ¡Porque apenas me dieron este salón! Antes iba de salón en salón maleta en rastra (literalmente!) y las maestras y alumnos me ayudaban con el pizarrón blanco que uso para mi clase. Pero este salón estaba desocupado desde Agosto de 2009, en espera de que llegara una maestra a sustituir a una compañera que se jubiló. Sus alumnos fueron divididos en los otros dos salones pero se pasó el año y no enviaron a nadie y entonces en Mayo tanto las maestras de grupo como la Directora decidieron darme el salón. ¿Recuerdan que les platiqué como lo estaba decorando?...bueno pues estas son las ventanas.

La ceremonia de fin de cursos estuvo muy accidentada pues llovió casi desde que iba empezando lo que arruinó el hermoso decorado puesto en el patio, pero rápidamente se adaptó un salón y se entregaron los diplomas a los chiquitines aunque grupo por grupo. Con las prisas olvidé la cámara, pero sí la llevé el día en que jugó la selección mexicana y mis alumnitos fueron ataviados con el uniforme de la selección, además tengo fotos de diversas actividades divertidas que diseñé como situaciones didácticas, pronto se las mostraré.

Varios amigos queridos terminaron sus estudios: Karina Marisol concluyó la primaria al igual que José Armando. Roxana y Lizbeth salieron de Secundaria y Maritere y yo las acompañamos en su ceremonia para llevarles a cada una un acróstico que les compuse con motivo de esta ocasión. Maritza, Piero y Adita terminaron el Kinder y también fuimos a aplaudirles... aunque bajo la lluvia y les llevamos estas canastitas que hicimos con cartón corrugado y decoramos con flores de fomy. Una igual le daremos a Ailsa que también salió del Kinder pero en otra escuela.

En la escuela de Karina Marisol se canceló la ceremonia de fin de cursos así que solo tuvieron una pequeña reunión organizada por los padres de familia y aunque no pudimos asistir Maritere le hizo entrega de su acróstico (Los de Rox y Liz fueron hechos en la impresora, pero este Maritere lo rediseñó haciéndolo en manta) y de un pollito graduado que le hizo en fieltro ¡Estoy muy orgullosa de las habilidades artísticas y manuales de mi pequeña! ¿Verdad que está super simpático? A Kari le encantó.

Bueno pues próximamente les enseñaré las fotos del huracán Alex que nos dejó varios días sin electricidad y agua ¡Justo ahora que empezaban las vacaciones! . Cuando la luz se restableció la computadora parecía negarse a trabajar ¡Le gustó el descanso! Así que no pude escribir nada, pero me voy a ir poniendo al día. No lo había hecho porque tras esos día de emergencia la casa quedó hecha un lío y no me podía sentar a pasar fotos y escribir con la conciencia tranquila. Lo que no me he perdido desde que la compu resucitó es la lectura de mis blogs amigos y de los comentarios que tan amablemente me hacen ustedes. He visto con gusto que a pesar de no presentar novedades se ha incrementado el número de seguidoras a las que agradezco infinitamente su preferencia.

Cariñitos.

Mary Tere

5 comentarios:

Angel dijo...

Maritere, es una làstima todo lo que cuentas, que terrible cuando la vida adquiere tal grado de inseguridad; que en un segundo todo cambia. Aquí pasó con lo del terremoto y luego los saqueos que realmente transfoma la vida normal en un verdadero caos.
Pero que bueno, que ya paso todo; y que vuelvas a la normalidad. Tu salita quedo preciosa!!!!, me imagino que eso mejoró enormemente la afectividad de los infantes, ya que un ambiente lleno de colorido, hermoso e ideado por la maestra genera en ellos pertencia, algo tan importante para su autoestima.
Cariños mil
Angel

Yireh Creaciones dijo...

Saluditos desde Tampico, que Gracias a Dios ya estamos mas tranquilos ya tiene rato que no nos hemos enterado de ningun hecho, y que cosas tan bonitas hacen... el pollito lindo de verdad.

vaquita-creativa dijo...

HOla amiga: todo pasa gracias a Dios, oro para que todo vuelva a la normalidad, y disfrutes de la paz que es tan necesaria en nuestra vida, un abrazo
LIlliana
Costa Rica

CON GRACIA Y ENCANTO dijo...

que bueno que estas de vuelte y que bien te ha quedado el salon parece un jardin encantado, lo siento por tantos inconvenientes, que bueno que estas bien despues de todo, te envio un abrazo y espero poder ver nuevamente todas las cositas que haces.

Chela dijo...

Amiga linda, Me da gusto saber que estan bien, malvado Alex!

El clima algunas veces nos hecha a perder nuestros planes.

Que hermoso tu hija esta siguiendo tus pasos, preciosos sus trabajos!

Hasta pronto cuidense mucho!
Un besote!

RECIBI UN ABRAZO DE MYA PAZ

RECIBI UN ABRAZO DE MYA PAZ
Esta amable amiga de la Capital Federal de Argentina que crea preciosos conjuntos de blancos para bebés me obsequió este abrazo. Tan convencida estoy de lo importante que es el darnos abrazos que nunca dejo pasar un día sin haberle dado uno a cada miembro de la familia.¡Gracias Mya por tan lindo detalle!

RECIBI ESTE PREMIO DE ORKIDEA

RECIBI ESTE PREMIO DE ORKIDEA
Para felicitarnos por compartir nuestros trabajos Orkidea nos ha obsequiado este premio a 100 blogs. Me alegra mucho que me incluyera en su lista. ¡Gracias!

ESKITA ME HA OBSEQUIADO UN PREMIO

ESKITA ME HA OBSEQUIADO UN PREMIO
Mil gracias por este lindo detalle.

PREMIO KREATIV BLOGGER

PREMIO KREATIV BLOGGER
Este premio lo recibí de Chela del Blog "Aires de Ayer". ¡Visítenlo tiene muchas cosas muy lindas!

UN REGALITO DE PAMELA

UN REGALITO DE PAMELA
Agradezco a Pamela del blog Mi Dulce Esencia de Valparaíso, Chile por este lindo obsequio, visiten su blog dando click a la imagen

Premio Manitas Creativas

Premio Manitas Creativas
Recibí este premio de mi amiga Diana Lisbeth Hurtado del Blog "Art Decorativo"

PREMIO MANITAS CREATIVAS

PREMIO MANITAS CREATIVAS
Mil Gracias a Lucy de Galicia, España de "El cajón secreto de Lucy" por otorgarme este lindo premio.

¡Premio de Dolly Country!

¡Premio de Dolly Country!
Muy amablemente Dolly me ha otorgado este lindo premio que con mucho gusto comparto con mis fieles seguidoras.

EUNICE ME HA OTORGADO OTRO PREMIO

EUNICE ME HA OTORGADO OTRO PREMIO
Eunice es una persona muy generosa, cariñosa y creativa...que piensa en sus amigas y les hace saber lo mucho que estima su trabajo. No hay palabras para agradecer tantos bellos detalles pero espero que un Mil Gracias logre transmitirlo.