BIENVENID@ A "MARITERE... PRECIOSOS DETALLES"


En este espacio encontrarás tips sobre decoración y organización de tu tiempo y tu hogar, recetas de cocina, proyectos de manualidades. También es un escaparate para mostrar mis creaciones.
Deseo que tu visita a mi blog sea una experiencia muy agradable para ti. Me alegrará mucho conocer tu opinión así que no dudes en dejarme tus comentarios o enviarme un correo con tus impresiones (mariteredetalles@hotmail.com).
Con cariño: Mary Tere.

PRONTO MAS IDEAS Y PROYECTOS UTILES. DA CLICK AQUI PARA QUE NO TE PIERDAS NADA. ¡SIGUE ESTE BLOG!

¿Has ejercitado hoy tu cerebro? Entonces quiébrate la cabeza armando este pastel canasta

lunes, 11 de octubre de 2010

50. ALGO TERRIBLE LE HA PASADO A NUESTRA FAMILIA.

Querid@s amig@s.

    Ya he tenido oportunidad de platicarles de lo afortunada que me siento de llevarme bien con mi familia política. Tengo 2 cuñadas que son los miembros mayor y menor de la familia. En medio está mi esposo y sus 3 hermanos. ¡Me encanta el hecho de que sean una familia numerosa porque yo solo tengo una hermana y un hermano y mi madre a su vez solo dos hermanos! Hace poco más de un año mi suegra falleció y todos nos dimos fuerzas unos a otros. Llevaba mucho tiempo enferma de diabetes y una complicación cardíaca fue el final. Nos dolió pero nos habíamos ido preparando.
    Nada nos preparó para lo que nos está ocurriendo ahora: a mediados de agosto mi cuñada Rosy sufrió la fractura del fémur. Había tenido una infección en vías urinarias unos días antes. La operaron para ponerle una placa en su pierna. Los análisis revelaron problemas en los riñones y entonces le hicieron una serie de 12 bolsas de diálisis... y le dieron el alta del hospital.
    En casa no mejoraba con los medicamentos que le prescribieron estaba débil y dolorida. Fui al hospital para preguntarle al nefrólogo que seguía y al ver los  resultados del laboratorio se alarmó y me dio una orden para que ingresara a diálisis al día siguiente.De eso hace 15 días con diálisis ininterrumpida. Antes de darla de alta le hicieron una biopsia de hueso. No salió nada. El viernes le hicieron una aspiración de médula ósea. Este sábado nos han dado el diagnóstico: Mieloma Múltiple, un tipo de cáncer de la sangre.
    Ya temíamos que fuera eso, mi concuña y yo habíamos buscado los síntomas en Internet y nos habían llevado a ese diagnóstico. Cada una por nuestra cuenta. Ninguna quería tener razón. Y fuimos nosotras las que estabamos a su lado cuando le dieron la noticia.
    Pero al investigar en la red hallamos buenas noticias: hay nuevos tratamientos, es posible realizar transplantes de médula ósea muy existosos, hay muchas historias de pacientes que estuvieron ante este diagnóstico y hoy 10, 15 años después van al gimnasio, trabajan... están vivos y sanos. Esto nos llena de optimismo. Además el hematólogo nos asegura "El lunes empezamos la quimio". ¡Eso queremos: acción!.
   Hoy envía la receta, pero luego piden que esperemos. Yo me salgo del trabajo para estar cuando vengan los médicos a presentar el tratamiento. Entonces llegan, primero el nefrólogo y luego el hematólogo, su expresión es sombría y el mensaje que nos traen no lo es menos. Nos dicen que el daño renal es muy severo y por ende irreparable. Que no es bajo ningún concepto candidata a un trasplante ni de médula menos de riñón. Que ha contraído -por sus bajas defensas- una grave infección por el catéter de la diálisis. Ahora la prioridad es detener la infección. Después se puede empezar la quimio pero como se administraría en dosis mínimas no nos dan esperanzas de que se recupere.
    No acabamos de creerlo. Rosy es de esas mujeres activas que ven por toda la familia. En su trabajo se ha llevado todos los reconocimientos y estímulos posibles. Nada se le dificulta. Es una líder nata. Ha representado a sus compañeros en su sindicato. Ha organizado eventos a nivel nacional con mucho éxito. Ha hecho trabajo de investigación recibiendo muchos elogios. Le encanta cocinar y recibir invitados. Su flor favorita son los alcatraces. Tiene una hermosa casa que ella misma diseñó y decoró, suelen preguntarle que arquitecto le hizo el diseño. A sus hijos los ha alentado sea si van a gimnasia como si van a los Scouts. A sus hermanos siempre los ha apoyado y ayudado. Sus vecinas la aprecian muchísimo. Y nosotras, sus cuñadas, las cuatro Marías, no hemos recibido de ella sino cariño, apoyo y sabios consejos fruto de su experiencia como madre.
    Le estoy leyendo de la Biblia. Le he ayudado a ver con ella, que el propósito de Dios es que vivamos dentro de poco en un mundo donde reine la paz y dónde ningún residente dirá "Estoy Enfermo" (Isaías 33:24). Mi concuña M. Ester le ha mostrado además que con cosas malas Dios no  somete a pruebas a nadie. (Santiago 1:13). Quiero hacerle ver que si arrojamos sobre Dios nuestras inquietudes entonces la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará nuestros corazones. (Filipenses 4:6 y 7) Se que aún si pierde esta batalla la volveremos a ver (Juan 5:28). Mi fe es fuerte, mi esperanza firme... Pero esto no impide que ahora me sienta terriblemente triste, enojada con esta horrible enfermedad. Incrédula ante el pronóstico, ante la situación ¡Pero si hace unas semanas Rosy anda como cualquier mamá corre y corre de aquí para allá! Apenas tiene 51 años.
    Escribo esto como un escape, necesito desahogar mi dolor. No quiero abrumarlas con mi situación pero se que sabrán comprenderme. Afortunadamente mi fibromialgia se ha portado bien y me ha permitido estar en el hospital ayudando a Rosy. Salgo del Kinder, traigo a mis hijos a casa y me voy al hospital. Los guardias ya me conocen al igual que las enfermeras. Mis hijos se han portado de maravilla, han entendido que este es momento de que apoyemos a su tía. Nuestra vida ha cambiado irremediablemente.

Mary Tere

18 comentarios:

vaquita-creativa dijo...

Hola amiga: en estos momentos me gustaria estar cerca tuyo y darte un gran abrazo asi que a la distancia recibe todo mi amor y mis oraciones para tu cuñada, que bello que le compartas la Palabra, ella es viva y eficaz y no vuelve vacia.
Gracias por compartir con nosotras tus amigas a la distancia
Bendiciones
Lilliana
Costa Rica

♥♥AnaPetit♥♥ dijo...

Hola Mary Tere, con gran conmocion lei tus palabras y senti todo el dolor y sufrimiento por el que estan pasando en tu familia, es increible que todo haya comenzado con una simple fractura y que detras de ella se haya desencadenado todo esto. Me parece muy bien que uses este metodo para desahogarte..para eso estan los amigos. (Prov. 17:17)
desde aqui te dejo todo mi apoyo y un enorme abrazo para todos ustedes. Pon tus manos en Jehovà...confia en èl..y èl hara!!! bendiciones

MAGELA MONTEQUIN dijo...

Hola, que dificil, no encuentro palabras de consuelo,me rompe el corazon, que pasesn estas cosas, y me pregunto porque siempre le pasa a las personas buenas, tal vez tengas razon y sea cosa de Dios, aunque a veces no entiendo.
Dale todo tu amor y apoyo, a veces ocurren milagros , ten fe, enviale mi cariño de mi parte, esperemos que encuentren una salida . Besitos

Silvy dijo...

Hola amiga.... que triste lo que está pasando tu cuñada... desde aquì tendre a tu familia en mi corazón rogando por su recuperaciòn y deseando fervientemente por el milagro que muchas veces llega sin imaginarlo... un fuerte abrazo y muchos besotes....animo y fuerzas!!!!

Nané dijo...

En realidad nunca nos preparamos para noticias tan desvastadoras!!! pero se trata de aceptar los designios de Dios y de permanecer con la fé inquebrantable, no nos queda de otra amiga!!!
Solo puedo decirte que te acompaño de corazón en este trance y que siempre estaré para escuchar tus descargas xq para eso estamos para apoyarnos en las buenas y en las malas!
Me impresiona mucho xq justo tiene mi edad y yo estoy en un momento de mi vida donde tengo muchos planes y debe ser terrible una noticia de esa magnitud...
Espero que se dé un Milagro en este caso y que Nuestro señor de la Misericordia la tome de la mano...
Un abrazo venezolano para toda la familia...

CON GRACIA Y ENCANTO dijo...

preciosa ante un momento como este lo unico que queda es como tu misma dices tener fe y descansar nuestro dolor sobre el señor, no desconfies de lo que el puede obrar, solo ademas de lo que hacen para ir al hospital reunanse para orar por ella, nada puede con la fe, te acompaño en tu dolor nada nos prepara para algo tan duro e inesperado, te aseguro que estare orando por ustedes te envio un gran abrazo.

Noelia dijo...

Mary Tere, no tengo más que palabras de aliento y ánimo para vos y tu familia. Mis cariños a Rosy, ya que mediante tu relato ya la conocemos.
Fuerza amiga!!!

otoño dijo...

MariTere que fea noticia al leerla me trasladé en el tiempo, exactamente hace 12 años mi madre recibía ese diagnóstico, que nos cayó como una bomba porque no es una enfermedad muy común, no conocíamos a nadie que la hubiera padecido, eran pocos los pacientes que en el país la tenían y entonces recurrimos a internet y gran sorpresa no había gran cosa sobre está enfermedad , empezamos a investigar y un médico tico que vive en EEUU hermano de una amiga nos dió unas direcciones y ahí conseguimos un poco de información lo que podría ser ventajoso en el caso de ustedes es la edad de la paciente porque mami tenía en ese momento 70 años.Cualquier cosa en la que te pueda ayudar con mucho gusto mi correo es agujasganadoras@gmail.com.Besos.Olga.

LYLY dijo...

Hola Mary, solo deben tomar la mano de Dios y no soltarla que el los guiara por el mejor cammino.
Les mando todas la bendiciones del mundo y a ti mi admiracion por ser una gran mujer.

Chela dijo...

Amiga Maritere, realmente sin palabras, entiendo la situacion mi mas grande amor, mi madre se fue con solo 51 años, con la horrible enfermedad de cancer.

Y sí uno se enoja con todos, yo me enoje con Dios también, por qué no te llevas a la gente mala? Cada uno tenemos marcado el tiempo en esta tierra.

Mucha fuerza y mucha fe, los milagros existen. La tendre y los tendrá en mis oraciones.
Un fuerte abrazo

Eskita dijo...

hablo por mi y seguramente por muchas de tus amigas del blog... claro que cuentas con nuestros ojos para leerte, es un momento muy duro, y si lo unico que podemos ahcer es escucharnos, leernos y desahogarnos por este medio, bienvenido sea, aqui estamos. te mando un abrazo grande y mucha fuerza! besos!

titicandia dijo...

Amiga, entiendo perfecto por lo que tu y tu familia están pasando, hace más de un año mi tío y padrino fue diagnosticado de cáncer pulmonar sin nada que se pudiera hacer y lamentablemente ya no está con nosotros, la pena que nos invadio como familia fue enorme, pero también nos unio aún más y logramos despedirnos y acompañarlo todo lo que pudimos, sólo queda rezar y pedir fortaleza y entendimiento, todo pasa por algo y yo soy una convencida de ello.
Un gran abrazo para ti y mucha fuerza,
Titi

Lulu dijo...

Hola marytere es una verdadera pena lo que estan pasando, no tengo mas que decirte animo, Dios sabe lo hace, y hay que tener mucha Fe en El, los milagros existen si señor y ahorita porque no pedir uno para ella...hay que orar mucho por la salud de tu cuñada hay que tener mucha Fe... un gran abrazo... mucho animo amiguita...

Alexa de Yireh Creaciones dijo...

Amiga! que pena qu8e tu familia este pasando por esta situacion, pero tu mensaje en el blog es de lo mejor!!! es un mensaje de fortaleza y esperanza en nuestro Señor Jesucristo, para cualquiera que este pasando un momento dificl, y muy bien fundamentado, Gracias por compartirlo con el mundo!, y ponemos a tu familia en la lista de oracion!!! cuenta con ello!!!...

Eunice dijo...

Ay amiga ante situaciones así es entendible como te sientes, y lo difícil que suele verse el panorama pero afortunadamente están tomados de la mano de Dios y aunque las fuerzas humanas y todo el entorno no sea tan positivo tienen la fe para creer que tu cuñada saldrá adelante si asi Dios lo permite, a veces uno no acaba de entender las cosas pero eso jamás lo sabremos lo que si es que de esta forma Dios demuestra su poder y gran amor para sus hijos, sé que hará grandes cosas en ella, solo sigue dándole animos y alimentándola de esa palabra de Vida. Cuenta con una amiga más para orar y pedir por tu cuñada y toda la fam.. besos y abrazos a la distancia.

Alma dijo...

Hola MARITERE, cuando nos ocurren estas cosas no las entendemos, pero Dios tiene un propósito para todo. Te estaré acompañando con mis oraciones para que el Señor les dé fortaleza.
Besos
ALCIRA

ღXarochitaღ dijo...

mucha fe, mucho cariño y mis mejores deseos para ti y tu familia, todo se puede superar, :)
Cuidense mucho, un saludo!

Angel dijo...

Hola Maritere, reealmente la situacion que etsna pasando es abrumadora!!!! y como todo en un pestañear cambia considerablemente, esto nos encara frente a nuestra mortalidad y que dependemos de Dios como la vid a los pampanos. Me imagino y comprendo tu pena, dolor y angustia, solo Él nos puede dar la tranquilidad y hacer un milagro donde otros ven desesperanza,. Me alegro que se cobijen en el todopoderoso bajo la sombra del altisimo donde somos reguardados y protegidos. EStás pruebas son grandes, pero Dios no envian nada que no podamos soportar, para preparar nuestra mente y carácter al cuerpo incorruptible al que anhelamos alcnzar.
ESpero en Dios que Él le muestra la direccion, correcta. Yo tendre este pedido en mis oraciones.
Un abrazo grande
Angel

RECIBI UN ABRAZO DE MYA PAZ

RECIBI UN ABRAZO DE MYA PAZ
Esta amable amiga de la Capital Federal de Argentina que crea preciosos conjuntos de blancos para bebés me obsequió este abrazo. Tan convencida estoy de lo importante que es el darnos abrazos que nunca dejo pasar un día sin haberle dado uno a cada miembro de la familia.¡Gracias Mya por tan lindo detalle!

RECIBI ESTE PREMIO DE ORKIDEA

RECIBI ESTE PREMIO DE ORKIDEA
Para felicitarnos por compartir nuestros trabajos Orkidea nos ha obsequiado este premio a 100 blogs. Me alegra mucho que me incluyera en su lista. ¡Gracias!

ESKITA ME HA OBSEQUIADO UN PREMIO

ESKITA ME HA OBSEQUIADO UN PREMIO
Mil gracias por este lindo detalle.

PREMIO KREATIV BLOGGER

PREMIO KREATIV BLOGGER
Este premio lo recibí de Chela del Blog "Aires de Ayer". ¡Visítenlo tiene muchas cosas muy lindas!

UN REGALITO DE PAMELA

UN REGALITO DE PAMELA
Agradezco a Pamela del blog Mi Dulce Esencia de Valparaíso, Chile por este lindo obsequio, visiten su blog dando click a la imagen

Premio Manitas Creativas

Premio Manitas Creativas
Recibí este premio de mi amiga Diana Lisbeth Hurtado del Blog "Art Decorativo"

PREMIO MANITAS CREATIVAS

PREMIO MANITAS CREATIVAS
Mil Gracias a Lucy de Galicia, España de "El cajón secreto de Lucy" por otorgarme este lindo premio.

¡Premio de Dolly Country!

¡Premio de Dolly Country!
Muy amablemente Dolly me ha otorgado este lindo premio que con mucho gusto comparto con mis fieles seguidoras.

EUNICE ME HA OTORGADO OTRO PREMIO

EUNICE ME HA OTORGADO OTRO PREMIO
Eunice es una persona muy generosa, cariñosa y creativa...que piensa en sus amigas y les hace saber lo mucho que estima su trabajo. No hay palabras para agradecer tantos bellos detalles pero espero que un Mil Gracias logre transmitirlo.