BIENVENID@ A "MARITERE... PRECIOSOS DETALLES"


En este espacio encontrarás tips sobre decoración y organización de tu tiempo y tu hogar, recetas de cocina, proyectos de manualidades. También es un escaparate para mostrar mis creaciones.
Deseo que tu visita a mi blog sea una experiencia muy agradable para ti. Me alegrará mucho conocer tu opinión así que no dudes en dejarme tus comentarios o enviarme un correo con tus impresiones (mariteredetalles@hotmail.com).
Con cariño: Mary Tere.

PRONTO MAS IDEAS Y PROYECTOS UTILES. DA CLICK AQUI PARA QUE NO TE PIERDAS NADA. ¡SIGUE ESTE BLOG!

¿Has ejercitado hoy tu cerebro? Entonces quiébrate la cabeza armando este pastel canasta

domingo, 29 de julio de 2012

MANUALIDADES DE MI CURSO DE VERANO



Hola Amig@s:


     Ya extrañaba escribir en mi blog y ahora gracias a Ariadna mi sobrinita y a que las circunstancias se prestan para que pueda ponerme ante la computadora y empezar a escribir. Les cuento que recientemente impartí un curso de verano para niños y niñas.
     Teniendo muchos gastos y pocos ingresos finalmente me animé a hacerle caso a las madres de famillia de mi kinder que año con año me insistían en que diera un curso de verano, sin embargo lo que ellas me sugerían era un curso de inglés (la materia que yo imparto en el jardín) pero yo preferí hacer algo más divertido (porque siempre he pensado que las vacaciones son para relajarse y hacer un lado las clases y las tareas) así que elaboré un programa que incluía juegos, manualidades, arte y repostería.
      Cada día empezamos con un juego para romper el hielo y que todos se sintieran en confianza y alegres. Después o preparábamos algo en la cocina para que alcanzara a enfriarse y decorarlo más tarde o bien empezábamos con algún proyecto de arte.
    ¿Y qué tiene que ver Ariadna en esto del curso y el hecho de que esté escribiendo nuevamente en mi blog?
Pues que cuando publiqué el anuncio de que tendría este curso una de las primeras interesadas fue mi cuñada Adriana, todo le venía a la perfección: los días en que lo daría, el horario que tendríamos, las actividades... sólo había un pequeñísimo inconveniente. Yo vivo en México y ella en España, así que plop! No podrían venir al curso. Así que pensé "bueno, si la estudiante no puede venir al curso que este vaya a ella". La idea les encantó a Adri y Ari y mis pequeñas alumnas también se entusiasmaron mucho al saber que tenían una compañerita a distancia. Le grabamos algunos videos tutoriales y ella misma nos hizo llegar uno. Pero no siempre fue posible grabarle los proyectos pues dado que dimos almuerzos y comidas en el curso me tenía que ausentar a la cocina y volver para ayudar a mis hijos que fueron asesores del curso, y pasar materiales, ayudar a las niñas, en fin el ritmo era más rápido de lo que pude imaginar y a veces ya habíamos terminado cuando alguna de las niñas me recordaba que no habíamos grabado nada para Ariadna. Así que heme aquí en donde publicaré cada uno de los proyectos que realizamos paso a paso para que Ariadna pueda tener las instrucciones claras y completar sus trabajitos y su mami tendrá disponibles fotos de los materiales para que pueda conseguirle lo necesario.
     Espero que el resto de mis lectores tome también ideas de lo que hicimos en mi curso para su uso personal.

Cariñitos.

Mary Tere

3 comentarios:

Alexa de MujerVirtuosa dijo...

Hola!!!! que padrisimo tenerte de vuelta, que hermoso este proyecto tuyo de verano, si vivieramos un poquito mas cerca(y vaya que vivimos cerca) ahí tendrías a mis hijas! jejejeje
Saludos y que gusto volver a verte por aqui!!!

Adriana Rmz. dijo...

Muchisimas Gracias!!!! por tenernos en cuenta para este post y lo mejor de todo que vuelves a escribir !!!! sabes que nos encanta y a ver si oco a poco podemos hacer las actividades que diste en e curso..

Muchos besitos Los queremos .. Adriana y Ariadna !!

Angelito dijo...

Que bueno Mary haber visto un comentario tuyo. Me alegra que retomes tu blog y con este proyecto tan interesante. Yo se que todo lo que emprendes te resulta a bien, porque Dios te acompaña.Te deseo mucho éxito en todo.
Y si pasa eso con el face, yo tenia y lo cerré porque me aburrió y me quitaba mucho tiempo; además que llegaba gente que no me interesa (como exnovios molestos).
Los niños están grandes, como pasa el tiempo!!
Bueno amiga espero que no te pierdas nuevamente .
Muchas bendiciones!!

RECIBI UN ABRAZO DE MYA PAZ

RECIBI UN ABRAZO DE MYA PAZ
Esta amable amiga de la Capital Federal de Argentina que crea preciosos conjuntos de blancos para bebés me obsequió este abrazo. Tan convencida estoy de lo importante que es el darnos abrazos que nunca dejo pasar un día sin haberle dado uno a cada miembro de la familia.¡Gracias Mya por tan lindo detalle!

RECIBI ESTE PREMIO DE ORKIDEA

RECIBI ESTE PREMIO DE ORKIDEA
Para felicitarnos por compartir nuestros trabajos Orkidea nos ha obsequiado este premio a 100 blogs. Me alegra mucho que me incluyera en su lista. ¡Gracias!

ESKITA ME HA OBSEQUIADO UN PREMIO

ESKITA ME HA OBSEQUIADO UN PREMIO
Mil gracias por este lindo detalle.

PREMIO KREATIV BLOGGER

PREMIO KREATIV BLOGGER
Este premio lo recibí de Chela del Blog "Aires de Ayer". ¡Visítenlo tiene muchas cosas muy lindas!

UN REGALITO DE PAMELA

UN REGALITO DE PAMELA
Agradezco a Pamela del blog Mi Dulce Esencia de Valparaíso, Chile por este lindo obsequio, visiten su blog dando click a la imagen

Premio Manitas Creativas

Premio Manitas Creativas
Recibí este premio de mi amiga Diana Lisbeth Hurtado del Blog "Art Decorativo"

PREMIO MANITAS CREATIVAS

PREMIO MANITAS CREATIVAS
Mil Gracias a Lucy de Galicia, España de "El cajón secreto de Lucy" por otorgarme este lindo premio.

¡Premio de Dolly Country!

¡Premio de Dolly Country!
Muy amablemente Dolly me ha otorgado este lindo premio que con mucho gusto comparto con mis fieles seguidoras.

EUNICE ME HA OTORGADO OTRO PREMIO

EUNICE ME HA OTORGADO OTRO PREMIO
Eunice es una persona muy generosa, cariñosa y creativa...que piensa en sus amigas y les hace saber lo mucho que estima su trabajo. No hay palabras para agradecer tantos bellos detalles pero espero que un Mil Gracias logre transmitirlo.