BIENVENID@ A "MARITERE... PRECIOSOS DETALLES"


En este espacio encontrarás tips sobre decoración y organización de tu tiempo y tu hogar, recetas de cocina, proyectos de manualidades. También es un escaparate para mostrar mis creaciones.
Deseo que tu visita a mi blog sea una experiencia muy agradable para ti. Me alegrará mucho conocer tu opinión así que no dudes en dejarme tus comentarios o enviarme un correo con tus impresiones (mariteredetalles@hotmail.com).
Con cariño: Mary Tere.

PRONTO MAS IDEAS Y PROYECTOS UTILES. DA CLICK AQUI PARA QUE NO TE PIERDAS NADA. ¡SIGUE ESTE BLOG!

¿Has ejercitado hoy tu cerebro? Entonces quiébrate la cabeza armando este pastel canasta

lunes, 26 de abril de 2010

36. MARIPOSAS BONITAS, BARATAS Y FÁCILES DE HACER



Hola amig@s:
Acá en México ha llegado la primavera y en el Jardín de Niños en donde trabajo todos los salones se están adornando con flores, mariposas, etc. Hasta hace poco yo no tenía un salón sino que iba de aula en aula impartiendo las clases de inglés pero ¡Me acaban de dar mi propio salón!.
Lo recibí "virgen": no contaba con ningún adornito ni más muebles que las mesitas y sillitas de mis alumnitos y una mesa con silla para mí. Lo único que dejaron de la decoración anterior fueron las cortinas que de inmediato lave e instalé. Así que ahora lo quiero poner bonito pero no tengo dinero para hacerlo así que lo primero que hice fueron....

...estas mariposas que acomodé en una guirnalda como si fueran volando en fila india hacia un lugar encantado y las pegué en la pared sobre el antiguo pizarrón verde (ahora uso uno blanco más moderno) están confeccionadas con retazos de fomi y un limpiapipas como antenitas y les muestro el paso a paso:
Son 6 las piezas a recortar: Las alas de mayor tamaño, un par de corazones medianos que adornarán la parte superior de las alas y otro par más pequeños para la inferior y las alas superiores. Hay que escoger colores que contrasten y sean alegres.

Los corazones se pegan a las alas con un poco de silicón caliente. Entonces se acomodan las alas de tal forma que el centro de las pequeñas quede arriba del orificio que hicimos en las mayores.

Para ensamblarlas deberás introducir el limpiapipas doblado a la mitad como se ve en la fotografía y entonces regresarlo por el orificio sosteniendo las alas pequeñas.
Si les pones dos trocitos de imán atrás de las alas grandes podrás usarlas para sostener mensajes en el refri. Si les agregas un papelito con datos atrás se convierten en invitaciones o recuerdos de eventos como un baby shower o la fiesta de una niña o jovencita.

Espero disfrutes haciéndolas y así le des un buen uso a los sobrantes de fomi que seguro tienes en casa.
Saludos afectuosos

Mary Tere

3 comentarios:

marcela cavaglieri dijo...

Mary Tere, por supuesto que podés participar aunque no estés en casa el lunes. Dejame saber cuando tenés la entrada publicada y yo misma te agrego a la lista de participantes. Muchas gracias por la visita y que la pasen lindo!!
Marcela

rosi dijo...

Te quedaron padres las mariposas y muy fàciles de hacer...rosi

Creaciones Lay dijo...

Hola ...soy lady de creaciones lay...esta muy chevere tu blog...bastante actualizado...espero que visites el mio...saludos
http://creacioneslay.blogspot.com/

RECIBI UN ABRAZO DE MYA PAZ

RECIBI UN ABRAZO DE MYA PAZ
Esta amable amiga de la Capital Federal de Argentina que crea preciosos conjuntos de blancos para bebés me obsequió este abrazo. Tan convencida estoy de lo importante que es el darnos abrazos que nunca dejo pasar un día sin haberle dado uno a cada miembro de la familia.¡Gracias Mya por tan lindo detalle!

RECIBI ESTE PREMIO DE ORKIDEA

RECIBI ESTE PREMIO DE ORKIDEA
Para felicitarnos por compartir nuestros trabajos Orkidea nos ha obsequiado este premio a 100 blogs. Me alegra mucho que me incluyera en su lista. ¡Gracias!

ESKITA ME HA OBSEQUIADO UN PREMIO

ESKITA ME HA OBSEQUIADO UN PREMIO
Mil gracias por este lindo detalle.

PREMIO KREATIV BLOGGER

PREMIO KREATIV BLOGGER
Este premio lo recibí de Chela del Blog "Aires de Ayer". ¡Visítenlo tiene muchas cosas muy lindas!

UN REGALITO DE PAMELA

UN REGALITO DE PAMELA
Agradezco a Pamela del blog Mi Dulce Esencia de Valparaíso, Chile por este lindo obsequio, visiten su blog dando click a la imagen

Premio Manitas Creativas

Premio Manitas Creativas
Recibí este premio de mi amiga Diana Lisbeth Hurtado del Blog "Art Decorativo"

PREMIO MANITAS CREATIVAS

PREMIO MANITAS CREATIVAS
Mil Gracias a Lucy de Galicia, España de "El cajón secreto de Lucy" por otorgarme este lindo premio.

¡Premio de Dolly Country!

¡Premio de Dolly Country!
Muy amablemente Dolly me ha otorgado este lindo premio que con mucho gusto comparto con mis fieles seguidoras.

EUNICE ME HA OTORGADO OTRO PREMIO

EUNICE ME HA OTORGADO OTRO PREMIO
Eunice es una persona muy generosa, cariñosa y creativa...que piensa en sus amigas y les hace saber lo mucho que estima su trabajo. No hay palabras para agradecer tantos bellos detalles pero espero que un Mil Gracias logre transmitirlo.