BIENVENID@ A "MARITERE... PRECIOSOS DETALLES"


En este espacio encontrarás tips sobre decoración y organización de tu tiempo y tu hogar, recetas de cocina, proyectos de manualidades. También es un escaparate para mostrar mis creaciones.
Deseo que tu visita a mi blog sea una experiencia muy agradable para ti. Me alegrará mucho conocer tu opinión así que no dudes en dejarme tus comentarios o enviarme un correo con tus impresiones (mariteredetalles@hotmail.com).
Con cariño: Mary Tere.

PRONTO MAS IDEAS Y PROYECTOS UTILES. DA CLICK AQUI PARA QUE NO TE PIERDAS NADA. ¡SIGUE ESTE BLOG!

¿Has ejercitado hoy tu cerebro? Entonces quiébrate la cabeza armando este pastel canasta

martes, 14 de septiembre de 2010

48. MI VENTA DE POSTRES EN EL JARDIN




Hola amigas:

Pues como les comenté en el Jardín de Niños en que trabajo se realizó una venta de alimentos para recaudar fondos, cada maestra de grupo les pidió a sus mamás que llevarán una comida para venderla. A un grupo le tocó llevar tamales, otro llevó flautas (tacos en tortillas de harina de trigo), uno más enchiladas, otro gorditas y uno más elotes cocidos. A la maestra encargada de la biblioteca y a mí nos dieron la oportunidad de participar llevando algún snack que no fuera grasiento (nada de chicharrones ni papas fritas, la Maestra Tere de la biblioteca optó por llevar coctel de frutas y palomitas de maiz) pero como las maestras de grupo ya habían pedido la ayuda de las mamás nosotras teníamos que preparar lo que venderíamos.

Así que usando $ 200 que la directora me prestó con ese fin compré los ingredientes para preparar lo siguiente:

- Taquitos de Pan. Pan de caja relleno de cajeta o mermelada de fresa.
- Cupcakes de vainilla decorados con fresas.
- Arroz con leche
- Gelatina mosaico.
- Cascarones de huevo rellenos de confetti.

Llevaba mucho tiempo conservando los cascarones de los huevos (aunque mi esposo insistía en que tire las cosas) pero solo alcancé a pintar (no decorar porque sólo usé pintura acrílica y les hice algún detallito con marcador permanente) 54 cascarones ¡Y se acabaron! Me pedían más pero ya no había.
Los cupcakes gustaron mucho por el decorado pero, como hacía mucho calor, como que no se les antojaron mucho, por lo que al final me quedaron algunos que compartí con mis compañeras y otros que traje a casa para alegría de mis hijos ya que nos le había dado ninguno (negocios son negocios, ja, ja).
Las gelatinas casi se terminaron al igual que el arroz con leche así que al final obtuve el doble de la inversión inicial. Además me quedaron algunos ingredientes para una futura venta así que creo que fue un éxito. Se requirió de mucho trabajo (comprar, hornear, decorar, vender) y anoche estuve despierta hasta las 2:00 a.m. pintando cascarones pero solo de imaginar lo lindo que se verá el salón me siento remunerada, pues aún cuando tengo que devolver los $ 200 de la dirección lo que me queda es más que lo que otros grupos consiguieron y será suficiente para adquirir manteles nuevos, tela de cortinas y pintura para hermosear mi salón.
A las mamás les gustaron mucho los rollitos de pan porque son muy vistosos y fáciles de hacer muy buenos para fiestas infantiles así que les mostré como los preparo y quiero compartirles la idea, paso a paso a través de las siguientes fotos.


1.- Quitarle al pan la corteza

2.- Aplanarlo usando un rodillo

3.- Colocarle una línea de mermelada o cajeta.
(Esta es la primera vez que los preparo dulces,
usualmente uso jamón y queso amarillo)
4.- Enrollarlos

5.- Envolverlos en celofán. Yo use rojo para el de mermelada
y verde para el de cajeta.

Cariñitos.

Mary Tere

8 comentarios:

nelly dijo...

Felicidadse por éxito de la venta, seguro que quedarán hermosos los salones. UN BESO

Yireh Creaciones dijo...

Excelente idea los rollitos eh!!! como postres genial!y aun mejor una idea muy creativa para el lunch de mis hijas con queso y jamon!!!! HErmosos!!! la pondre en practica ahora que termine el mega puente y vuelvan a la escuela!!! hahahaha y ya te contare como me fue!!! jejejeje....

Mary Tere de Ramírez dijo...

Hola:

Que bueno que les guste la receta. Para los salados unta primero el pan con mayonesa, no sólo enriquece el sabor si no que también es un buen "adhesivo" para el taquito.

Cariñitos

Mary Tere

CON GRACIA Y ENCANTO dijo...

que rica receta gracias por compartirla y que bien por ti por tu gran idea y por las ventas, que tengas un hermoso dia despues nos muestras como decoraste el salon.

Maménez dijo...

María Teresa pasé a agradecer tu comentario en mi blog y no sabes como quedé de antojada con los postres... jummm!

Te coloqué entre mis blogs amigos si no te molesta. Abrazos desde Colombia.

Rosi gAmez dijo...

Hola MariTere...què padre que haya sido un èxito la venta, ya nos mostraràs las compritas para decorar los salones...Te dejo un abrazo y que tengas una excelente semana con la bendiciòn de Dios...rosi

Irma@CosasBellas dijo...

Hola Mary Tere!
Gracias por el lindo comentario que dejaste en mi blog.
Yo tambien tenia temor de cortarle el cabello pero al fin quedo contentisima, lla veras que tu hija te lo agradesera y a ti te encantara el cambio de LOOK.
Me encantan tus postres, los tendre que probar.

Adios amiga!

titicandia dijo...

Que buena venta!!! todo me encanto, pero los pastelitos se ven divinos, la idea de los rollitos de mermelada divina idea.
Cariños,
Titi

RECIBI UN ABRAZO DE MYA PAZ

RECIBI UN ABRAZO DE MYA PAZ
Esta amable amiga de la Capital Federal de Argentina que crea preciosos conjuntos de blancos para bebés me obsequió este abrazo. Tan convencida estoy de lo importante que es el darnos abrazos que nunca dejo pasar un día sin haberle dado uno a cada miembro de la familia.¡Gracias Mya por tan lindo detalle!

RECIBI ESTE PREMIO DE ORKIDEA

RECIBI ESTE PREMIO DE ORKIDEA
Para felicitarnos por compartir nuestros trabajos Orkidea nos ha obsequiado este premio a 100 blogs. Me alegra mucho que me incluyera en su lista. ¡Gracias!

ESKITA ME HA OBSEQUIADO UN PREMIO

ESKITA ME HA OBSEQUIADO UN PREMIO
Mil gracias por este lindo detalle.

PREMIO KREATIV BLOGGER

PREMIO KREATIV BLOGGER
Este premio lo recibí de Chela del Blog "Aires de Ayer". ¡Visítenlo tiene muchas cosas muy lindas!

UN REGALITO DE PAMELA

UN REGALITO DE PAMELA
Agradezco a Pamela del blog Mi Dulce Esencia de Valparaíso, Chile por este lindo obsequio, visiten su blog dando click a la imagen

Premio Manitas Creativas

Premio Manitas Creativas
Recibí este premio de mi amiga Diana Lisbeth Hurtado del Blog "Art Decorativo"

PREMIO MANITAS CREATIVAS

PREMIO MANITAS CREATIVAS
Mil Gracias a Lucy de Galicia, España de "El cajón secreto de Lucy" por otorgarme este lindo premio.

¡Premio de Dolly Country!

¡Premio de Dolly Country!
Muy amablemente Dolly me ha otorgado este lindo premio que con mucho gusto comparto con mis fieles seguidoras.

EUNICE ME HA OTORGADO OTRO PREMIO

EUNICE ME HA OTORGADO OTRO PREMIO
Eunice es una persona muy generosa, cariñosa y creativa...que piensa en sus amigas y les hace saber lo mucho que estima su trabajo. No hay palabras para agradecer tantos bellos detalles pero espero que un Mil Gracias logre transmitirlo.