BIENVENID@ A "MARITERE... PRECIOSOS DETALLES"


En este espacio encontrarás tips sobre decoración y organización de tu tiempo y tu hogar, recetas de cocina, proyectos de manualidades. También es un escaparate para mostrar mis creaciones.
Deseo que tu visita a mi blog sea una experiencia muy agradable para ti. Me alegrará mucho conocer tu opinión así que no dudes en dejarme tus comentarios o enviarme un correo con tus impresiones (mariteredetalles@hotmail.com).
Con cariño: Mary Tere.

PRONTO MAS IDEAS Y PROYECTOS UTILES. DA CLICK AQUI PARA QUE NO TE PIERDAS NADA. ¡SIGUE ESTE BLOG!

¿Has ejercitado hoy tu cerebro? Entonces quiébrate la cabeza armando este pastel canasta

miércoles, 8 de septiembre de 2010

47. PARA MIS ALUMNITOS





Hola amigas:

Como ya les conté este año por fin cuento con un salón de clases propio y lo estoy acondicionando. el haber pasado los últimos seis años de aula en aula me permitió ganar experiencia y observar lo que les funcionaba mejor a mis colegas. Fue así que noté lo útil que resulta que cada niño tenga sus crayolas en un contenedor marcado con su nombre, pues se preocupan más por cuidarlas. En un grupo en el que trabajé el año pasado había botes transparentes de plástico en los que ponían los crayones pero algunos estaban que no les cabían más y otros sólo tenían unos cuantos.

Una maestra me mostró unos lindos botecitos que vendían en una tienda ¡Pero no tengo dinero para adquirirlos y no quiero hacer gastar más a los padres de familia! Así que decidí pedir a cada uno un bote vacío de avena. Son de cartón muy resistente y con una tapa de plástico fácil de poner y quitar. Los forré con cartón corrugado en color natural y entonces los decoré con dos tiras de fomi que corté con unas tijeras que cortan en piquitos. Pero el fomi azul "no se dejó cortar" así que hice los picos más grandes con unas tijeras normales. Después decidí hacer lo mismo con el verde pues así se verían más equilibrados. el color rojo es de 2º "A", el azul 2º"B", el amarillo 3º"A", el verde 3º"B" y el anaranjado 3º"C". Del mismo color les pedí que forraran su cuaderno en que haremos un Pictionary. Finalmente le coloqué un letrerito que hice con hojas de máquina en color amarillo forradas con acetato (como un portaretrato) y enmarcadas con fomi.
¡Viva la pistola de silicón!.

Los niños están encantados con sus botes que costaron casi nada... bueno mucho trabajo, nada más pero lo hice con mucho gusto.

Pronto les seguiré mostrando mis avances en la decoración de mi salón, que creo avanzará más rápido pues la directora me ha autorizado a vender cositas para recaudar fondos. Llevaré chocobanas, taquitos de pan, mangonadas, sabalitos, cupcakes y cascarones rellenos de confetti (estos no se comen!!) que espero les gusten mucho para que tenga dinerito para comprar manteles nuevos para mis mesitas ¡Nos urgen!.

Cariñitos

Mary Tere

3 comentarios:

Yireh Creaciones dijo...

Hola amiga! pues que padre que tengas tu salon y tantas ganas de ponerlo bonito para los niños....
Los botes son una super idea y muy lindos que te quedaron!!!
Espero recaudes mucho dinero, para todo lo que te falta ya que es para una muy buena causa!!!.... un salon bonito motivo mas a los niños... y para los tiempos que vivimos que mejor que alegrarlos el medio dia que pasan en la escuela!!!!

MARIELA TERESA dijo...

HOLA!!!! QUE LINDO QUE QUEDARON ESOS TAPERCITOS,CREO QUE TENEMOS ALGO EN COMUN COMO MAESTRAS, NOS GUSTA QUE NUESTROS SALONES ESTEN BIEN ARREGLADITOS Y LOS MATERIALES BIEN ORDENADOS...AQUI EN ARGENTINA MAÑANA 11 DE SEPTIEMBRE ES EL DIA DEL MAESTR, ASI QUE TE DESEO UN MUY FELIZ DIA PARA TI TAMBIEN!!!!!!

Rosi gAmez dijo...

Hola Maritere...què padres te quedaron los contenedores y con colores muy alegres...ojalà recaudes un buen dinerito y comprar lo que te hace falta...Enhorabuena!!!
Tedejo un abrazo y buen fin de semana...rosi

RECIBI UN ABRAZO DE MYA PAZ

RECIBI UN ABRAZO DE MYA PAZ
Esta amable amiga de la Capital Federal de Argentina que crea preciosos conjuntos de blancos para bebés me obsequió este abrazo. Tan convencida estoy de lo importante que es el darnos abrazos que nunca dejo pasar un día sin haberle dado uno a cada miembro de la familia.¡Gracias Mya por tan lindo detalle!

RECIBI ESTE PREMIO DE ORKIDEA

RECIBI ESTE PREMIO DE ORKIDEA
Para felicitarnos por compartir nuestros trabajos Orkidea nos ha obsequiado este premio a 100 blogs. Me alegra mucho que me incluyera en su lista. ¡Gracias!

ESKITA ME HA OBSEQUIADO UN PREMIO

ESKITA ME HA OBSEQUIADO UN PREMIO
Mil gracias por este lindo detalle.

PREMIO KREATIV BLOGGER

PREMIO KREATIV BLOGGER
Este premio lo recibí de Chela del Blog "Aires de Ayer". ¡Visítenlo tiene muchas cosas muy lindas!

UN REGALITO DE PAMELA

UN REGALITO DE PAMELA
Agradezco a Pamela del blog Mi Dulce Esencia de Valparaíso, Chile por este lindo obsequio, visiten su blog dando click a la imagen

Premio Manitas Creativas

Premio Manitas Creativas
Recibí este premio de mi amiga Diana Lisbeth Hurtado del Blog "Art Decorativo"

PREMIO MANITAS CREATIVAS

PREMIO MANITAS CREATIVAS
Mil Gracias a Lucy de Galicia, España de "El cajón secreto de Lucy" por otorgarme este lindo premio.

¡Premio de Dolly Country!

¡Premio de Dolly Country!
Muy amablemente Dolly me ha otorgado este lindo premio que con mucho gusto comparto con mis fieles seguidoras.

EUNICE ME HA OTORGADO OTRO PREMIO

EUNICE ME HA OTORGADO OTRO PREMIO
Eunice es una persona muy generosa, cariñosa y creativa...que piensa en sus amigas y les hace saber lo mucho que estima su trabajo. No hay palabras para agradecer tantos bellos detalles pero espero que un Mil Gracias logre transmitirlo.