BIENVENID@ A "MARITERE... PRECIOSOS DETALLES"


En este espacio encontrarás tips sobre decoración y organización de tu tiempo y tu hogar, recetas de cocina, proyectos de manualidades. También es un escaparate para mostrar mis creaciones.
Deseo que tu visita a mi blog sea una experiencia muy agradable para ti. Me alegrará mucho conocer tu opinión así que no dudes en dejarme tus comentarios o enviarme un correo con tus impresiones (mariteredetalles@hotmail.com).
Con cariño: Mary Tere.

PRONTO MAS IDEAS Y PROYECTOS UTILES. DA CLICK AQUI PARA QUE NO TE PIERDAS NADA. ¡SIGUE ESTE BLOG!

¿Has ejercitado hoy tu cerebro? Entonces quiébrate la cabeza armando este pastel canasta

viernes, 9 de diciembre de 2011

67. Otra despedida para Abbi.



Hola amig@s:


    Como ya les conté mi sobrina Abbi contraerá matrimonio en enero por lo que su mami le organizó una despedida de soltera en su casa de Montemorelos, N.L. una ciudad que está a unas dos horas y media de la mía.
    A pesar de la distancia yo tenía muchas ganar de participar en la organización del evento pues, como a todas mis sobrinas, quiero mucho a Abbi y deseaba ayudar a su mami, que trae muchas cosas pendientes en la cabeza y a quien deseaba aliviarle un poco la carga, así que vía teléfono y con la ayuda de Facebook y Hotmail, nos pusimos de acuerdo sobre lo que podía llevar.
    Los colores que mi concuña me dijo originalmente que querían eran el rojo y blanco, una combinación clásica y aparentemente sencilla de lograr... pero resultó que sí, en las tiendas había muchas cosas rojas, pero todas era de navidad, nada de corazones, ni nada que pudieramos usar. Lo más cerca que estaba de hallar un tema en rojo era usar estrellas y encontré una tela que las tenia. Las llamé para contarles lo que había hallado y antes de que pudiera decir algo me dijeron que Abbi prefería la combinación de Café y Rosas pero que les parecía difícil que hallaramos esa combinación por eso mejor optaron por el rojo. Entonces les conté que aún no compraba nada y que para mi era más fácil hacerlo al gusto de Abbi en rosa y café. Ya decidido y oficializado el color entonces sí nos lanzamos Maritere y yo a las compras de los materiales, una primera etapa de un proyecto ¡Que nos fascina!.
    Encontramos preciosidades de materiales incluidos unos listones de popotillo con la exacta combinación de colores:
  Ya con los materiales empezamos a darle forma a nuestras ideas: para los distintivos nos decidimos por hacer unos vestiditos similares a los que vi en una foto a la que llegué gracias a google cuando le pedí distintivos rosas y café, pero claro le dimos nuestro propio toque: usamos fomi rosa de tres tipos: liso, con estampado polka dot en blanco y con diamantina, este último en un tono de rosa más oscuro pues el pálido no lo consegui hasta el día antes de partir. Quería hacer cada vestidito diferente pero al final hubo repeticiones pues confeccioné un total de 63. Algunos eran corte princesa, otros llevaban una banda en la cintura, otros tenían faldón de tul y unos más adornos de pedrería, he aquí una muestra:






   Como recuerdo para las invitadas hicimos unos llaveros con forma de corazón en tela tipo peluche con estampado animal print ¡en rosa y café!:
   Afuera de chapultepec en el DF mi hija se compró uno similar solo que el estampado era en tonos pastel y tenía forma de estrella (lo usaríamos en el primer proyecto) así que lo adaptamos a la ocasión. Van cosidos frente con frente insertandoles un llavero con un pedacito de cola de rata. ¡Todas querían obtener uno en los juegos que se prepararon!.Desgraciadamente debido a que he tenido mi mano derecha dormida por varias semanas no pude hacer tantos como quería, pues tuve que coserlos a mano ya que mi máquina estaba rompiendo el hilo. A la festejada y su familia se los dejé a medias y mi concuña los iba a terminar porque los que llevé queríamos dárselos todos a las invitadas que generosamente le llevaron un sobrecito con un regalito a Abbi pues como se va a vivir a Bélgica le será imposible cargar con muchas cosas.
    Para que Abbi conservara un recuerdo de la ocasión le hice un recetario en el que cada invitada escribiría una receta. ¡Yo anduve tan atareada que ya no le escribí ninguna! Así que estoy pendiente. El recetario lo hice forrando un diario con tela de mascota (Vichy) y luego lo decoré con yute rosado y con espiguilla (cinta zigzag), por dentro oculté los dobleces de la tela con un hermoso papel café con puntos rosas, le coloqué la tarjetita que llevaba desde acá (Sí! porque lo hice ya en casa de la novia el mismo día de la fiesta). Mi esposo me hizo el favor de forrarlo con plástico (Él es experto en esas artes :) y así quedó:


    Además de llevar una caja llena de cositas y materiales llevé los ingredientes y herramientas necesarios para decorar casi un ciento de cupcakes que llevé ya horneados. Llegamos allá el día anterior y por la noche mis hijos y yo nos dimos a la tarea de rellenar los cupcakes (Con relleno de fresas), batir la cobertura de queso crema y mantequilla y decorar los pastelillos que se veían así:



    Para exhibirlos llevé dos bases plateadas en forma de torre y dos blancas en forma de escalón.




     Estos tres tazoncitos con de Esther pero como tenían adornos de hojas verdes les hice estas cubiertas decoradas con espiguilla y un corazón de Fomi y así quedaron muy acorde con la decoración.
     Los intercalamos en la mesa con los botes en que colocamos unas cucharas de madera decoradas, banderillas de bombones y las cakepops que Maritere llevó a listas para decorar y que también terminó la noche anterior. Las bases eran botes de avena forrados con cartón corrugado a color natural y decorados con fomi. Por dentro les colocamos oasis para clavar las cosas:








     Maritere, mi concuña y yo terminamos la decoración sin que estuvieran Abbi y Jehudi, su hermana quienes al llegar se vieron muy emocionadas de cómo encontraron la habitación y la mesa, este fue el resultado:












    Jehudi preparó la historia de amor de Abbi y Manu en una cortina de fotos que colocó a la entrada del salón para que las invitadas fueran recibidas con esa imagen:


También le preparó este mural de yute con trocitos de velcro en el cada invitada pegó un cuadrito de cartón corrugado y cartulina rosa con un pensamiento para la festejada:


   La fiesta dio inició cuando se le colocó a Abbi el corsage que le hice. Su mami me dijo que querían que fuera de lazos y con plumas y con eso como punto de partida hice este corsage:




 Vean que bonita lucía la novia con el corsage y la diadema que le trajimos:




    Fue una maravilla encontrar esa diadema justo en los colores deseados. Como el empaque traía tres le pedí a mi esposo que me hiciera unos letreritos de "mamá de" y "hermana de" y se pulió tanto buscando un fondo que coincidiera y unas letras similares que al final las chicas creyeron que así las habíamos comprado de fábrica. Vean que lindas lucieron:






       Las invitadas estuvieron muy contentas jugando basta, emparejar personajes, confeccionar vestidos de novia:










... y finalmente disfrutaron de la deliciosa comida que Esther ofreció a las invitadas y de postre los cupcakes de la tía:




    Esperamos que Abbi conserve bonitos recuerdos de esta reunión que con tanto cariño le prepararon su mami, su hermana y sus amiguitas y en la que nos permitieron colaborar con cositas que le hicimos con mucho cariño... dejé varios proyectos pendientes: pensaba hacer unos alfileteros en forma de cojincitos con tela de cuadritos que de hecho me llevé para ver si los hacía con la máquina de Esther pero no funcionaba tampoco... pero ¡La tela como quiera la usamos pues sirvió de mantel para la mesa dulce! Así que todo resultó bien.


    Tal vez logren obtener algo de inspiración para sus propias celebraciones en esta ideas que ahora les compartí.


Hasta muy pronto.


Cariñitos.


Mary Tere

5 comentarios:

Adriana Rmz. dijo...

¡¡ hermoso todo !!!! yo tambien pensaba que las diademas ya venian con las letras impresas de LA novia, la mama,,etc, jajaja.. si al final todo es artesanal jajaja

Por supuesto que se llevará un buen recuerdo. Quedó todo genial

Besitos!!!

Paola Peña dijo...

Se nota que se esmeraron en los detalles Mary....me imagino que tu sobrina quedo muy contenta con todo...me encanto la idea de la cortina de fotos que cuentan una bella historia de amor.....Saludos
Paola Peña
http://novedadespaola.blogspot.com/

BURUNDANGUITAS CS dijo...

Hola maritere, que lindo te ha quedado todo.
Te saluda dalys, de www.burundanguitas.blogspot.com
gracias por tus lindas palabras de apoyo sobre mi jornada bloggistica.
me ha encantado esta decoracion y todo lo que preparaste, esta todo precioso. me encantaron los vestiditos. por aca te estare visitando. besos, dalys

Misborda2 dijo...

Querida Mari Tere: mis mejores deseos para estas Navidades, y un 2012 lleno de amor y Felicidad.
Que en estas fechas, cada deseo se convierta en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa, y cada corazón en dulce morada.
Un calido abrazo, Laura.

Anónimo dijo...

Que bonitos detalles!!! Yo les recomiendo una página lindísima que se dedica a hacer invitaciones y sociales de alto nivel! Diseños padrísisisimos! :-D chequenla http://www.facebook.com/pages/-elite-Invitaciones-Sociales-con-distinción-/308932542490899 Saludos! :-D

RECIBI UN ABRAZO DE MYA PAZ

RECIBI UN ABRAZO DE MYA PAZ
Esta amable amiga de la Capital Federal de Argentina que crea preciosos conjuntos de blancos para bebés me obsequió este abrazo. Tan convencida estoy de lo importante que es el darnos abrazos que nunca dejo pasar un día sin haberle dado uno a cada miembro de la familia.¡Gracias Mya por tan lindo detalle!

RECIBI ESTE PREMIO DE ORKIDEA

RECIBI ESTE PREMIO DE ORKIDEA
Para felicitarnos por compartir nuestros trabajos Orkidea nos ha obsequiado este premio a 100 blogs. Me alegra mucho que me incluyera en su lista. ¡Gracias!

ESKITA ME HA OBSEQUIADO UN PREMIO

ESKITA ME HA OBSEQUIADO UN PREMIO
Mil gracias por este lindo detalle.

PREMIO KREATIV BLOGGER

PREMIO KREATIV BLOGGER
Este premio lo recibí de Chela del Blog "Aires de Ayer". ¡Visítenlo tiene muchas cosas muy lindas!

UN REGALITO DE PAMELA

UN REGALITO DE PAMELA
Agradezco a Pamela del blog Mi Dulce Esencia de Valparaíso, Chile por este lindo obsequio, visiten su blog dando click a la imagen

Premio Manitas Creativas

Premio Manitas Creativas
Recibí este premio de mi amiga Diana Lisbeth Hurtado del Blog "Art Decorativo"

PREMIO MANITAS CREATIVAS

PREMIO MANITAS CREATIVAS
Mil Gracias a Lucy de Galicia, España de "El cajón secreto de Lucy" por otorgarme este lindo premio.

¡Premio de Dolly Country!

¡Premio de Dolly Country!
Muy amablemente Dolly me ha otorgado este lindo premio que con mucho gusto comparto con mis fieles seguidoras.

EUNICE ME HA OTORGADO OTRO PREMIO

EUNICE ME HA OTORGADO OTRO PREMIO
Eunice es una persona muy generosa, cariñosa y creativa...que piensa en sus amigas y les hace saber lo mucho que estima su trabajo. No hay palabras para agradecer tantos bellos detalles pero espero que un Mil Gracias logre transmitirlo.