BIENVENID@ A "MARITERE... PRECIOSOS DETALLES"


En este espacio encontrarás tips sobre decoración y organización de tu tiempo y tu hogar, recetas de cocina, proyectos de manualidades. También es un escaparate para mostrar mis creaciones.
Deseo que tu visita a mi blog sea una experiencia muy agradable para ti. Me alegrará mucho conocer tu opinión así que no dudes en dejarme tus comentarios o enviarme un correo con tus impresiones (mariteredetalles@hotmail.com).
Con cariño: Mary Tere.

PRONTO MAS IDEAS Y PROYECTOS UTILES. DA CLICK AQUI PARA QUE NO TE PIERDAS NADA. ¡SIGUE ESTE BLOG!

¿Has ejercitado hoy tu cerebro? Entonces quiébrate la cabeza armando este pastel canasta

viernes, 6 de agosto de 2010

45. ASI NOS FUE CON "ALEX"

Hola amigas:

Ya les comentaba en mi post anterior que nos pegó muy duro el huracán "Alex". En nuestra ciudad, afortunadamente, llegó durante la noche lo que evitó que hubiera mayores daños a los habitantes, pues a las 3 de la mañana que llegó, practicamente no había gente transitando en las avenidas y así se salvaron de que les cayera algún letrero espectacular (billboard) o alguno de los letreros de los negocios. Por ejemplo el anuncio de Office Depot del tamaño de una camioneta, fue arrancado por el viento del poste que lo sostenía y fue a dar al otro lado de la carretera nacional que es de 5 carriles y una de las vías más transitadas de la ciudad. En esa misma calle la tarde anterior había llegado un circo y apenas se iban a instalar, bueno pues otro espectacular cayó sobre sus camiones aplastando un RV y un camión en el que traían los generadores de la luz. ¡Fue muy lamentable!.
Así como el techo de este negocio colapsó así también ocurrió
en un Jardín de Niños y en muchas casas de la ciudad

Esta casa se ubica en Hidalgo a unas cuadras del río.
Bueno cuando éste se desbordó la fuerza del agua tumbó esta barda.
En la pared pueden notar el nivel al que llegó el agua, sí, es la parte oscura.

La tienda Waldos sufrió el derrumbe de toda la pared que daba al norte y en un jardín de niños cercano a la casa se colapsó el techo de lámina que cubría todo el patio. Eso me entristeció mucho porque yo he visto en dos jardines en que he trabajado el esfuerzo con que maestros y padres de familia logran llevar a cabo obras como esa y ahora verlo todo destruido... lo bueno es que el gobierno se ha comprometido a reponer todas las pérdidas sufridas en instituciones educativas.

Esta tienda Waldos se quedó sin paredes.
La flecha muestra la altura de la pared que colapsó.

Hubo cientos y cientos de árboles caídos así como postes de la luz. En nuestro Fraccionamiento (Colonia) también se cayó un poste de la luz pero fue porque cuando se restauró la electricidad a la mañana siguiente del azote del huracán, un cable dañado empezó a rozar el poste y lo incendió: al mediodía apenas se notaba un hilo de humo y llamamos a los servicios de urgencias pero como ya habían restablecido la electricidad nos tenían registrados como "ya atendidos" y no fueron. Así que para las 6 de la tarde ya no era humito sino llamas y unas horas más tarde ¡Se cayó! y así perdimos la luz por 4 días. A una vecina dueña de una tiendita se le estropeó uno de sus refrigeradores y estaba perdiendo de vender; la desesperación de los vecinos fue tal que bloquearon la Carretera Nacional amenazando con no restablecer las vía hasta que vinieran los de la Comisión de Electricidad a reparar el poste y ¿Qué creen? Pues sí, en cuestión de minutos ya estaban aquí. Nosotros íbamos llegando de casa de mi suegro precisamente por ropa para seguir con él hasta que la luz regresara y que nos vamos encontrando con la muchedumbre a la entrada de la colonia y luego los tres camiones reparando el poste. Los trabajadores de la luz le contaron todo a mi esposo. ¡No podíamos creerlo! Pero al día siguiente lo vimos en las noticias. Es triste que tuvieran que hacer eso pero bueno... resultó útil.

Este "árbol" apareció en los cables frente a mi casa
a la mañana siguiente de la llegada de Alex.

En un poblado cercano a Victoria, llamado Hidalgo, el cauce de un río rebasó los límites y el agua llegó hasta los hogares de las familias que vivían hasta 3 calles de distancia. Además derrumbó el puente que comunicaba al poblado con la carretera hacia esta capital dejándolos incomunicados. De inmediato en nuestra congregación se nos comunicó la difícil situación de nuestros hermanos y a la mañana siguiente salió el primer camión con ayuda: ropa, agua y alimentos. ¡Que agradecidos estuvieron nuestros hermanos al poder recibir los botellones de agua de 20 litros pues aunque normalmente cuestan $ 25 (Unos dos dólares) los comerciantes de la región al ver la demanda y la escacez los estaban vendiendo hasta en $ 100 pesos ¡Cuatro veces el valor original!. A los pocos días el ejército instaló un puente metálico restableciendo el paso a Hidalgo. Nosotros fuimos una semana después y pudimos constatar los daños. ¡Era increíble ver como el río pudo subir tanto!. Los casi 100 hermanos que fueron como voluntarios a Hidalgo lavaron, reconstruyeron, pintaron y equiparon las casas de quienes sufrieron daños.

Ver eso nos ayudó a poner las cosas en perspectiva y ver que si nosotros nos quedamos sin luz, internet, cable... no era nada comparado a lo que esas familias experimentaron esa noche en que el lodo invadió sus casas. Nos sentimos muy conmovidos y muy agradecidos de estar en condiciones de ayudar a los demás.

Este es el puente temporal que en Hidalgo instaló el ejército .
En el espacio del cuadro rojo iban dos pilares de roca y concreto como los de la derecha pero la fuerza del agua los derribó. El agua subió por arriba del puente (unos diez metros) y entró al poblado inundando las casas a su paso.

Hasta la fecha seguimos sufriendo de las secuelas de Alex pues derribó muchos semáforos y a consecuencia de esto ha habido muchos choques, esperamos que los arreglen antes de que empiecen las clases que es cuando más tráfico vehicular se registra.

Bueno pues les debía las imágenes, ahora no me resta sino despedirme, espero poder saludarlas muy pronto nuevamente, por favor no duden en hacerme saber sus impresiones. Pocas cosas me producen tanta dicha como saber de ustedes.

Cariñitos

Mary Tere

6 comentarios:

Lulu dijo...

Hola me da gusto tener noticias, estoy totalmente sorprendida de todo lo que nos platicas, primero por lo de la inseguridad si bien no conozco Victoria, y si aqui hace unos meses vivimos balaceras que nos mantenian encerrados en nuestras propias casas y toques de queda que nunca en toda la historia de
Tampico habia pasado al grado de suspender la expo feria, me puedo imaginar lo pasado con ustedes pero creo que es mas elevado, si bien mi hermana que fue a firmar su titulo ahi, me comento que parecia un pueblo fantasma ya que segun se entero habia toque de queda; que pena que estemos pasado por todo eso, afortunadamente Alex aqui solo dejo mucha lluvia, que donde no esta muy bien el drenaje pues si causa encharcamiento y leve fluidez del agua y llega a inundarse las calles, pero solo quedo en eso gracias a Dios tiene rato que un huracan no pega de lleno en Tampico, segun se dice es porque hay una base de "extraterrestres" en el malecon jajaja, pues benditos sean, pero tambien hay quienes dicen que ahora que temblo en Tampico (cosa que fue sorprendente) fue porque sacaron sus naves y se fueron jajajaja aunque hay otros que dicen que no que llegaron mas como vez..... saludos

Ángel dijo...

Marytere, que terrible lo que han pasado!!! pero lo màs importante es cuando existe unidad, cuando loos vecinos se organizan y logran cosas, eso es valioso y grandioso; y que los hrnos de tu congreagaciòn fueran en ayuda, es lo que debe caracterizarnos como crstianos, ayudar siempre, lo que nos ayuda a crecer espiritualmente, porque nos prepara en caracter y personalidad cristiano.
Es bueno que a pesar de tantas cosas negativas, Dios nos ayuda a aportar mostrando su gracia a los demàs.
ESpero que todo vaya mejorando cada dìa màs.
Bendiciones y cariños
Angel

otoño dijo...

Que bueno es cuando la ayuda llega, y que feo es que de la desgracia ajena otros lucren, pero que se puede hacer tener paciencia, muy lindo el sitio que nos compartiste en el club vintage.Besos.Olga.

rosi dijo...

Hola MariTere...que terrible lo que nos cuentas del paso de Alex por tu ciudad...ojalà pronto se restauren todas las vias de comunicaciòn afectadas y las casas damnificadas, pero què padre que en tu congregaciòn se movilizaron para brindar ayuda a los hermanos...eso me recordò el versìculo que dice que ayudemos y mayormente a los hermanos de la fe...ese es nuestro caracter cristiano...Te dejo un abrazo enorme y estarè pendiente de màs reportes...Maritere informa:))))rosi

Griselda dijo...

Holaaaa, vaya desastre amiga, en estos momento lo mas importante es la solidaridad de la gente, juntos podran de nuevo volver a empezar, animo y que Dios los bendiga.

luisa dijo...

Hola Mary Tere,espero que a esta altura del mes,sus problemas solo sean un mal recuerdo y que todos superaran ese momento.Los mejores deseos.
PD:otro tema,no para de buscar la película que me recomendaste,Howard´s End.Cuando la vea te cuento que tanto me gustó.Mucha luz en sus vidas.-

RECIBI UN ABRAZO DE MYA PAZ

RECIBI UN ABRAZO DE MYA PAZ
Esta amable amiga de la Capital Federal de Argentina que crea preciosos conjuntos de blancos para bebés me obsequió este abrazo. Tan convencida estoy de lo importante que es el darnos abrazos que nunca dejo pasar un día sin haberle dado uno a cada miembro de la familia.¡Gracias Mya por tan lindo detalle!

RECIBI ESTE PREMIO DE ORKIDEA

RECIBI ESTE PREMIO DE ORKIDEA
Para felicitarnos por compartir nuestros trabajos Orkidea nos ha obsequiado este premio a 100 blogs. Me alegra mucho que me incluyera en su lista. ¡Gracias!

ESKITA ME HA OBSEQUIADO UN PREMIO

ESKITA ME HA OBSEQUIADO UN PREMIO
Mil gracias por este lindo detalle.

PREMIO KREATIV BLOGGER

PREMIO KREATIV BLOGGER
Este premio lo recibí de Chela del Blog "Aires de Ayer". ¡Visítenlo tiene muchas cosas muy lindas!

UN REGALITO DE PAMELA

UN REGALITO DE PAMELA
Agradezco a Pamela del blog Mi Dulce Esencia de Valparaíso, Chile por este lindo obsequio, visiten su blog dando click a la imagen

Premio Manitas Creativas

Premio Manitas Creativas
Recibí este premio de mi amiga Diana Lisbeth Hurtado del Blog "Art Decorativo"

PREMIO MANITAS CREATIVAS

PREMIO MANITAS CREATIVAS
Mil Gracias a Lucy de Galicia, España de "El cajón secreto de Lucy" por otorgarme este lindo premio.

¡Premio de Dolly Country!

¡Premio de Dolly Country!
Muy amablemente Dolly me ha otorgado este lindo premio que con mucho gusto comparto con mis fieles seguidoras.

EUNICE ME HA OTORGADO OTRO PREMIO

EUNICE ME HA OTORGADO OTRO PREMIO
Eunice es una persona muy generosa, cariñosa y creativa...que piensa en sus amigas y les hace saber lo mucho que estima su trabajo. No hay palabras para agradecer tantos bellos detalles pero espero que un Mil Gracias logre transmitirlo.