BIENVENID@ A "MARITERE... PRECIOSOS DETALLES"


En este espacio encontrarás tips sobre decoración y organización de tu tiempo y tu hogar, recetas de cocina, proyectos de manualidades. También es un escaparate para mostrar mis creaciones.
Deseo que tu visita a mi blog sea una experiencia muy agradable para ti. Me alegrará mucho conocer tu opinión así que no dudes en dejarme tus comentarios o enviarme un correo con tus impresiones (mariteredetalles@hotmail.com).
Con cariño: Mary Tere.

PRONTO MAS IDEAS Y PROYECTOS UTILES. DA CLICK AQUI PARA QUE NO TE PIERDAS NADA. ¡SIGUE ESTE BLOG!

¿Has ejercitado hoy tu cerebro? Entonces quiébrate la cabeza armando este pastel canasta

sábado, 11 de junio de 2011

63. Rosy sí que piensa en todo.

    



    Hola querid@s amig@s:

       Han sido días muy difíciles estos últimos que estamos viviendo. La salud de Rosy ha ido mermando. Esta horrible enfermedad presenta cada día un nuevo rostro sorprendiéndonos por su agresividad. Han tenido que someterla a muchos procedimientos médicos y ella ha dado pelea... es una luchadora.
     Lo más hermoso es que en medio de su dolor Rosy sigue siendo la líder de la familia, la que piensa en todos, la que nos mantiene unidos. El próximo año mi sobrina Abby contraerá matrimonio con un joven maravilloso que es extranjero. Sabiendo que vendría con su padre Rosy quiso agasajarlos con una reunión en que toda la familia tuviera la oportunidad de convivir con ellos. Le pidió a mi esposo que contactara a una conocida que posee una quinta con alberca para que se la rentara. A mi me pidió que le hiciera un corsage para Abby y un recuerdo para que todos firmaramos y pusiéramos un buen deseo para los futuros esposos y a Maritere mi hija le pidió que hiciera una manta con los nombres de los muchachos. Mi cuñada Cristi colaboró con la preparación de charolas de frutas, puré de papas y salsa y su esposo fue el chef que asó en la parrilla carne, alitas de pollo, salchichas y costillitas. Todo lo que prepararon Rosy se los pidió.  
    El lugar que Rosy escogió está hermoso: cuenta con una sala con aire acondicionado con mesa de billar y cocineta, un área para asador techada con barra para preparar alimentos, espacio para las mesas y las sillas con abanicos de techo, cancha de futbol, alberca y bellos jardines. 
    Dudábamos si podría llevarse a cabo la fiesta porque desde hace casi un mes Rosy está internada en el hospital; la semana pasada no podía hablar pero este jueves que pudo hacerlo nuevamente lo primero que hizo fue llamarnos para confirmar sus solicitudes y ver el avance. Insistió en que se llevara a cabo todo como ella lo dispuso: "Quiero que Abby guarde este recuerdo de su despedida de soltera con la familia". Los 22 miembros de la familia (sus 4 hermanos, 4 cuñadas, sobrinos, su padre y sus hijos) acompañados de una prima que vino a cuidar a Rosy y el prometido de Abby con su padre respondimos a la convocatoria. (No pudieron acompañarnos Checo y Yaya con sus nenas debido a que el Gran Charco nos separa pero como durante la reunión nos hicieron entrega de las fotos de la nena que nos mandó ¡También estuvieron presentes!)
    Fue una alegría saber que Rosy sería dada de alta y podría acompañarnos. Inés y Shago fueron por ella y con extremas precauciones la trajeron hasta la quinta con la ayuda de Betty su prima.  La realidad es que solo le autorizaron un permiso de 3 horas, que aprovechó muy bien pues pudo venir a ver si todo estaba como ella lo pidió. Nos agradeció a todos por lo que hicimos, pero eramos nosotros los que teniamos que agradecerle por que nos obligó a tomarnos un respiro y relajarnos en familia. Todos nos tomamos fotos con ella y los muchachos.
     Ya que se había retirado al hospital (no logró aguantar las tres horas y pidió que la llevaran al hospital pues aún en el área con aire acondicionado sentía muchísimo calor e incomodidad en la silla de ruedas) su hermano Luis nos mostró un video que hizo con fotos de la familia. No hubo nadie que no estuviera llorando cuando el video terminó: Rosy aparece en él tan fuerte, tan activa, tan hermosa. Esta enfermedad le ha robado su belleza y energía pero no ha minado ni un ápice su entusiasmo, su intelecto, su amor por la familia. Siempre se distinguió por poder organizar exitosos eventos desde una simple reunión de amigas hasta convenciones internacionales y a pesar de sus limitaciones actuales nos sigue dirigiendo.
¿Qué vamos hacer si un día ya no puede hacerlo? Espero que logremos aprender bien de su ejemplo y  no hablo solo de la organización de fiestas sino de su actitud libre de egoísmo que la mueve a pensar primero en los demás.
    Te queremos Rosy, te queremos mucho...

Mary Tere

4 comentarios:

Adriana Rmz. dijo...

¡¡ Gracias cuñis !! que bonito POst. y que padre que salieron bien las cosas y sobre todo eso, que se relajaran un poquito.. ¡¡ pero no nos mandas saluditos :-( !! que no estamos ahi porque no podemos ummm

Tu toma nota de todo y asi organizamos otra cuando vayamos jajaja

Un besazo para todos

Alexa de MujerVirtuosa dijo...

Hola Marytere!
Entiendo el porque de tu ausencia del blog, pero se te extraña... el pastel ese que se ve en la foto seguro que lo hiciste tu! se ve hermoso!, Que hermoso que pudieron tener esa reunion familiar y que tu cuñada pudo estar aunque unos momentos!, es todo un ejemplo de Mujer, con todas sus ganas de vivir la vida, y hacer a sus seres queridos sentirse amados y muy importantes...
Me llena mi corazon el ver a traves de tus palabras la fortaleza de ella... pues mi madre aunque sin una enfermedad grave ha perido toda intencion de disfrutar de la vida y peor aun de nosotros sus seres queridos, por eso me alegro tanto de leerte....
Saludos y muchas bendiciones para uds!!!!

Rosi gAmez dijo...

Hola
Maritere...què buena reseña de la reuniòn...realmente es admirable Rosi...Dios la guarde y fortalezca...te dejo un gran abrazo y muchas bendiciones...rosi

Avisey dijo...

Hola Maritere, que bonita reunión, espero que la hayas disfrutado mucho, tu y toda tu familia, es admirable Rosy que a pesar de todo sigue adelante y preocupándose por ustedes, sin duda es un gran ejemplo a seguir.

Les mando un Abrazo a ti y a Rosy.

RECIBI UN ABRAZO DE MYA PAZ

RECIBI UN ABRAZO DE MYA PAZ
Esta amable amiga de la Capital Federal de Argentina que crea preciosos conjuntos de blancos para bebés me obsequió este abrazo. Tan convencida estoy de lo importante que es el darnos abrazos que nunca dejo pasar un día sin haberle dado uno a cada miembro de la familia.¡Gracias Mya por tan lindo detalle!

RECIBI ESTE PREMIO DE ORKIDEA

RECIBI ESTE PREMIO DE ORKIDEA
Para felicitarnos por compartir nuestros trabajos Orkidea nos ha obsequiado este premio a 100 blogs. Me alegra mucho que me incluyera en su lista. ¡Gracias!

ESKITA ME HA OBSEQUIADO UN PREMIO

ESKITA ME HA OBSEQUIADO UN PREMIO
Mil gracias por este lindo detalle.

PREMIO KREATIV BLOGGER

PREMIO KREATIV BLOGGER
Este premio lo recibí de Chela del Blog "Aires de Ayer". ¡Visítenlo tiene muchas cosas muy lindas!

UN REGALITO DE PAMELA

UN REGALITO DE PAMELA
Agradezco a Pamela del blog Mi Dulce Esencia de Valparaíso, Chile por este lindo obsequio, visiten su blog dando click a la imagen

Premio Manitas Creativas

Premio Manitas Creativas
Recibí este premio de mi amiga Diana Lisbeth Hurtado del Blog "Art Decorativo"

PREMIO MANITAS CREATIVAS

PREMIO MANITAS CREATIVAS
Mil Gracias a Lucy de Galicia, España de "El cajón secreto de Lucy" por otorgarme este lindo premio.

¡Premio de Dolly Country!

¡Premio de Dolly Country!
Muy amablemente Dolly me ha otorgado este lindo premio que con mucho gusto comparto con mis fieles seguidoras.

EUNICE ME HA OTORGADO OTRO PREMIO

EUNICE ME HA OTORGADO OTRO PREMIO
Eunice es una persona muy generosa, cariñosa y creativa...que piensa en sus amigas y les hace saber lo mucho que estima su trabajo. No hay palabras para agradecer tantos bellos detalles pero espero que un Mil Gracias logre transmitirlo.