BIENVENID@ A "MARITERE... PRECIOSOS DETALLES"


En este espacio encontrarás tips sobre decoración y organización de tu tiempo y tu hogar, recetas de cocina, proyectos de manualidades. También es un escaparate para mostrar mis creaciones.
Deseo que tu visita a mi blog sea una experiencia muy agradable para ti. Me alegrará mucho conocer tu opinión así que no dudes en dejarme tus comentarios o enviarme un correo con tus impresiones (mariteredetalles@hotmail.com).
Con cariño: Mary Tere.

PRONTO MAS IDEAS Y PROYECTOS UTILES. DA CLICK AQUI PARA QUE NO TE PIERDAS NADA. ¡SIGUE ESTE BLOG!

¿Has ejercitado hoy tu cerebro? Entonces quiébrate la cabeza armando este pastel canasta

viernes, 18 de febrero de 2011

61. EL ULTIMO PASTEL DE MI CURSO. RECETA DEL FONDANT DE MALVAVISCOS.







Hola:

     Hace unos días concluyó el curso de decoración de pasteles al que estuve asistiendo las últimas semanas y el último pastel que hice fue con un molde especial que la maestra nos facilitó y con el que hice esta muñeca. En la caja del molde venían varias sugerencias para decorarla pero yo elegí un modelo que venía en el anuario Wilton de 1997, solo que en vez de hacerla toda en rosa decidí combinar el beige con el melón.
   Como solo había un molde y las cuatro sobrevivientes del curso lo íbamos a usar una compañera se ofreció a hornear el mío para llevarse ella el molde a casa. Le agradezco mucho porque me ahorró tiempo valioso.
     El Fondant con que lo decoré está hecho con malvaviscos (también hicimos el otro que lleva glucosa, glicerina y grenetina, también les pasaré la receta en breve). Separé los rosas de los blancos y entonces los pesé, se necesita medio kilo de malvaviscos. Los puse a baño maría con 2 cucharadas de agua. Una vez derretidos amasé con un kilo de azúcar glass (pulverizada, impalpable). Se le puede agregar colorante vegetal para darle el tono.
    Como ese día hacía mucho frío tardaron bastante en derretirse y al día siguiente que quise extenderlo estaba durísimo. La maestra nos sugirió volver a ponerlo a baño maría pero fue imposible suavizarlo así que, como el horno de microondas de la escuela estaba averiado, fue hasta que estaba en casa que lo puse unos cuantos segundos y quedó listo. ¡Me encantó lo suave y manejable que estaba! La maestra ya nos había hecho ver que era lo bajo de la temperatura lo que lo tenía tan duro pero que en un clima más favorable era muy manejable.
    En una tienda local de manualidades compré el busto de muñeca Barbie que le coloqué. La corona es también de fondant y el detalle simulando encaje color melón está hecho con cremaquilla.
    Espero muy pronto poder adquirir mi propio molde para seguir haciendo más muñecas como esta que ahora les muestro.
Cariñitos. 
Mary Tere

9 comentarios:

Mis Ositos ADA dijo...

Está precioso y me imagino que estará delicioso. Felicidades. Besitos

Mis Ositos ADA dijo...

Está precioso y me imagino que estará delicioso. Felicidades. Besitos

Griselda dijo...

Holaa!! que fantastico, algun dia yo hare uno no tan bonito como el tuyo pero al menos que sea comestible jijijiji, felicitaciones unos pasteles lindisimo y se ven siquisimos, saludos y feliz fin de semana, chaooo

Adriana Rmz. dijo...

Que bien !! Ahora tb nos recibes con un puzzle jajaja ¡¡divertidisimo !!

Rosi gAmez dijo...

Hola Maritere...què linda te quedò la muñeca... waw!!! seguro que todas las que hagas de te quedaràn igual de bonitas...me gusta tu creatividad...un abrazo y buen fin de semana...rosi

Aurora dijo...

Hooola,
Acabo de descubrir este maravilloso blog,lleno de cositas super interesantes,ah y el puzzle me ha encantado,muy buena idea!!!
La tarta es preciosa,me ha gustado muchisimo!!!!
Bssss.

Isabel Aguilera dijo...

Tu princesita está genial, te quedó divina.
Cuanto se aprende en estos cursos, verdad??
Te felicito y también te doy la enhorabuena por esta nueva estralla en la femilia, es un primor.
Disfrutadla mucho.
Me encantó tu blog, pasaré amenudo.
Un saludo y buen fin de semana.

Eudoxia dijo...

Una belleza,felicitaciones!!Muy lindo tu blog,un abrazo.

Sonia dijo...

Preciosa muñeca!!!! que cosas más chulas tienes guapa!!!!! me quedo por tú blog cómo seguidora. Te dejo el mío por si le quieres hechar un ojo, que lo estoy haciendo con muchísima ilusión, estoy empezando y me encanta este mundo del fondant. besos guapa
http://elblogdenoraa.blogspot.com/

RECIBI UN ABRAZO DE MYA PAZ

RECIBI UN ABRAZO DE MYA PAZ
Esta amable amiga de la Capital Federal de Argentina que crea preciosos conjuntos de blancos para bebés me obsequió este abrazo. Tan convencida estoy de lo importante que es el darnos abrazos que nunca dejo pasar un día sin haberle dado uno a cada miembro de la familia.¡Gracias Mya por tan lindo detalle!

RECIBI ESTE PREMIO DE ORKIDEA

RECIBI ESTE PREMIO DE ORKIDEA
Para felicitarnos por compartir nuestros trabajos Orkidea nos ha obsequiado este premio a 100 blogs. Me alegra mucho que me incluyera en su lista. ¡Gracias!

ESKITA ME HA OBSEQUIADO UN PREMIO

ESKITA ME HA OBSEQUIADO UN PREMIO
Mil gracias por este lindo detalle.

PREMIO KREATIV BLOGGER

PREMIO KREATIV BLOGGER
Este premio lo recibí de Chela del Blog "Aires de Ayer". ¡Visítenlo tiene muchas cosas muy lindas!

UN REGALITO DE PAMELA

UN REGALITO DE PAMELA
Agradezco a Pamela del blog Mi Dulce Esencia de Valparaíso, Chile por este lindo obsequio, visiten su blog dando click a la imagen

Premio Manitas Creativas

Premio Manitas Creativas
Recibí este premio de mi amiga Diana Lisbeth Hurtado del Blog "Art Decorativo"

PREMIO MANITAS CREATIVAS

PREMIO MANITAS CREATIVAS
Mil Gracias a Lucy de Galicia, España de "El cajón secreto de Lucy" por otorgarme este lindo premio.

¡Premio de Dolly Country!

¡Premio de Dolly Country!
Muy amablemente Dolly me ha otorgado este lindo premio que con mucho gusto comparto con mis fieles seguidoras.

EUNICE ME HA OTORGADO OTRO PREMIO

EUNICE ME HA OTORGADO OTRO PREMIO
Eunice es una persona muy generosa, cariñosa y creativa...que piensa en sus amigas y les hace saber lo mucho que estima su trabajo. No hay palabras para agradecer tantos bellos detalles pero espero que un Mil Gracias logre transmitirlo.